CLOSE

Arizona informa un número incompleto de nuevos casos de COVID-19 el lunes a medida que aumentan las hospitalizaciones

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Las hospitalizaciones y los pacientes en de cuidados intensivos continuaron aumentando, según las estadísticas publicadas el lunes por el Departamento de Servicios de Salud de Arizona, pero un retraso en la notificación de un laboratorio dejó en claro cuántos casos nuevos informará el estado.

El departamento tuiteó el lunes por la mañana que el nuevo número de casos es bajo, solo 625 casos nuevos, en comparación con con los 3,000 casos nuevos reportados típicamente desde principios de junio, porque uno de los laboratorios no presentó su información a tiempo.

Los nuevos casos se agregarán a la actualización del martes por la mañana, escribió el departamento. El domingo se reportaron 3,858 casos nuevos.

Las camas de pacientes hospitalizados y las camas de UCI en uso continuaron alcanzando nuevos registros, mientras que los ventiladores en uso y las visitas al departamento de emergencias para pacientes sospechosos y confirmados de COVID-19 cayeron el domingo, según el informe del lunes por la mañana.

Hasta el domingo, el 84% de las camas hospitalarias actuales y el 88% de las camas de la UCI estaban en uso para COVID-19 y otros pacientes.

El gobernador de Arizona Doug Ducey dijo durante una conferencia de prensa el jueves que los hospitales podrían alcanzar la capacidad de aumento "muy pronto", ya que Arizona enfrenta uno de los peores picos de COVID-19 en los Estados Unidos.

CLOSE

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades advirtieron que los estados de EE. UU. Pueden tener que volver a imponer restricciones estrictas de cierre. La Voz

Los números de alta hospitalaria en los últimos cuatro días han oscilado alrededor de sus niveles más altos desde que el estado comenzó a informar los datos a principios de abril. Ha habido entre 250 y 270 pacientes sospechosos y confirmados de COVID-19 dados de alta de los hospitales todos los días desde el jueves, aunque el número total de hospitales es mucho mayor ahora.

Ducey instó el jueves a los arizonenses a quedarse en casa siempre que sea posible, usar una máscara, distanciarse de los demás y dejar de reunirse en grupos grandes. Pero el gobernador no tomó ninguna medida adicional para exigir cambios en el comportamiento del público ni volver a imponer restricciones a la actividad. En cambio, apeló al sentido de comunidad de los arizonenses para cambiar el curso de la pandemia en el estado.

"Hágalo por su familia, sus amigos, sus vecinos, nuestros trabajadores de atención médica de primera línea", dijo. "Puede ayudar a reducir el riesgo para los más vulnerables en nuestra sociedad".

Si bien el aumento de las pruebas en el último mes ha contribuido a un aumento en el número, es solo un factor que resulta en un gran aumento en el número de casos. El porcentaje de resultados positivos ha aumentado considerablemente desde mediados de mayo, cuando la permanencia de Ducey la orden de la casa expiró, lo que indica un aumento significativo en la propagación de la comunidad.

Durante las últimas tres semanas, los casos aumentaron un 169% y las pruebas aumentaron solo un 77%. La semana pasada, el 20% de las pruebas fueron positivas.

Se han reportado más de 3,000 casos nuevos en cinco de los últimos siete días, se han reportado más de 2,000 casos nuevos en 11 de los últimos 14 días, y se han reportado más de 1,000 casos nuevos en cada uno de los últimos 20 días, excepto Lunes, según datos del estado.

Esto es lo que necesita saber sobre los nuevos números del lunes.

Casos reportados en Arizona: 74,533

  • Los casos aumentaron en 625, o 0.85%, desde los 73,908 casos identificados desde el inicio del brote del domingo, un número bajo debido al problema del informe.
  • Casos de condado: 45,178 en Maricopa, 7,568 en Pima, 5,882 en Yuma, 3,570 en Navajo, 3,382 en Pinal, 2,309 en Apache, 1,850 en Coconino, 1,717 en Santa Cruz, 1,028 en Mohave, 755 en Yavapai, 580 en Cochise, 332 en La Paz, 271 en Gila, 92 en Graham y 18 en Greenlee, según cifras estatales.
  • Funcionarios de salud pública del condado de Maricopa dijeron el miércoles que más de un tercio de todos sus casos han sido reportados solo en la última semana.
  • La Nación Navajo reportó 7,414 casos y 362 muertes confirmadas hasta el sábado. La Reserva Navajo incluye partes de Arizona, Nuevo México y Utah.
  • El Departamento de Correcciones de Arizona dijo que 357 reclusos habían dado positivo por COVID-19 hasta el viernes; 3,099 reclusos han sido evaluados en una población de 40,237.
  • Si bien se desconoce la raza / etnia en el 46% de los casos, el 25% de los casos son hispanos o latinos, el 16% de los casos son blancos, el 8% son nativos americanos y el 2% son negros.
  • Los laboratorios han completado 511,009 pruebas de diagnóstico para COVID-19, el 11.7% de las cuales han resultado positivas.
     
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2020/06/29/siguen-en-aumento-hospitalizaciones-covid-arizona/3280535001/