CLOSE

Los números: más personas jóvenes infectadas y con resultados positivos para COVID-19.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Los casos COVID-19 de Arizona se han más que cuadruplicado desde que la orden de quedarse en casa expiró a mediados de mayo, con las tendencias de edad cambiando para que las personas más jóvenes constituyan la mayoría de los casos.

Los restaurantes se llenaron, los bares se llenaron, los manifestantes abarrotaron las calles y más personas volvieron al trabajo.

En general, se trata de personas más jóvenes que interactúan cada vez más con los demás.

Y eso se refleja en los números: más personas jóvenes infectadas y con resultados positivos para COVID-19.

En el condado de Maricopa, las poblaciones más jóvenes han visto un mayor crecimiento en los casos. Entre aquellos de 19 años o menos, los casos se multiplicaron por ocho, mientras que los casos de 20 a 44 años se multiplicaron por seis desde que expiró la orden de quedarse en casa. Los casos entre las edades de 45-64 se cuadruplicaron y los casos de 65 años o más se duplicaron.

"El desglose por grupos de edad se ve muy diferente ahora en comparación con antes de la orden de quedarse en casa", dijo la Dra. Sarah Scott, epidemióloga médica del Departamento de Salud Pública del Condado de Maricopa.

A principios de mayo, alrededor del 40% de los casos conocidos en todo el estado eran personas menores de 44 años. Ahora, son el 60% de todos los casos. Y seguramente hay muchos más que son asintomáticos o no han sido diagnosticados.

En el condado de Maricopa, el 5% de todos los casos eran menores de 19 años y el 37% de todos los casos tenían entre 20 y 44 años el 1 de mayo. Ahora, los menores de 19 años representan el 10% de todos los casos y los de 20 a 44 años representan 51 % de todos los casos.

Al mismo tiempo, los mayores de 65 años, el grupo de edad de mayor riesgo para resultados graves, representan cerca de uno de cada 10 de todos los casos en lugar de uno de cada cuatro como lo hicieron a principios de mayo.

Scott dijo que la edad promedio para los casos en el condado de Maricopa es ahora de 35 años en lugar de 49 como era antes de mediados de mayo.

"Creemos que la razón más probable de este cambio es que las personas más jóvenes están más expuestas al COVID-19, ya sea que necesiten abandonar el hogar para ir al trabajo, a la escuela o al público, simplemente teniendo más contactos y estar expuesto a más personas, lo que aumenta el riesgo de COVID-19 ", dijo Scott.

"Es más probable que estén expuestos y que reciban COVID-19 en una proporción más alta que los grupos de mayor edad", dijo.

La doctora Christine Severance, médica familiar en Phoenix, dijo que el cambio de grupo de edad probablemente se deba en gran parte a que las personas más jóvenes salen a bares y reuniones sociales desde su reapertura.

"Creo que también refleja la creencia general entre las personas más jóvenes de que no necesitan preocuparse por este virus", dijo, a pesar de su posibilidad de enfermedad grave y la capacidad de transmitir el virus.

Scott dijo que el cambio de edad no se explicaría por las pruebas ampliadas, ya que las personas más jóvenes no han tenido más acceso a las pruebas que las personas mayores. En cambio, dijo, el aumento relativo en los casos más jóvenes y la disminución en los casos más antiguos es "probablemente impulsado por el comportamiento".

"Los grupos más viejos y de mayor riesgo probablemente eviten la exposición al quedarse en casa más o tal vez incluso sean más diligentes al usar una máscara o tomar otras medidas de protección", dijo Scott.

La orden de permanencia en el hogar del gobernador Doug Ducey expiró el 15 de mayo. Arizona se ha convertido en uno de los peores puntos críticos a nivel nacional por los aumentos de casos de COVID-19.

Desde mediados de mayo, los casos identificados han aumentado en un 342% y las pruebas completadas en un 210%, lo que significa que hay una propagación de la comunidad y los casos aumentan más allá de lo que se explicaría por las pruebas ampliadas.

'No daría nada por sentado'

Las personas más jóvenes tienen menos probabilidades de requerir hospitalización o enfermarse gravemente, pero aún pueden transmitir el virus a otras personas que pueden estar en mayor riesgo de enfermedad grave.

De todas las hospitalizaciones de COVID-19 en Arizona hasta el momento, menos de una cuarta parte han sido de personas menores de 44 años.

En el condado de Maricopa, el 3% de los casos de 20 a 44 años han sido hospitalizados en comparación con el 23% de los casos mayores de 65 años. Quince personas de 20 a 44 años han muerto en el condado, en comparación con 522 individuos mayores de 65 años.

Severance dijo que es importante que los jóvenes reconozcan que aún pueden tener resultados serios.

"Lo que sigo señalando a la gente ... es que el pobre actor de Broadway que ha estado en la UCI durante más de dos meses. Tiene alrededor de 40 años sin afecciones subyacentes, y presumiblemente con una excelente salud porque bailaba y cantaba, era muy activo ", dijo. "No sabemos cuál será su resultado. Pero eso es solo un recordatorio para mí todos los días de que ninguno de nosotros puede darlo por sentado. Todos podemos terminar infectados. Todos podemos terminar en la UCI. Cualquiera de nosotros podríamos terminar muriendo como resultado ".

Scott dijo que los jóvenes aún deben tomar precauciones para protegerse, y quizás lo más importante, para proteger a los demás.

"Todavía es muy importante recordar que las personas jóvenes y saludables también deben tomar precauciones similares para evitar la propagación de la comunidad", dijo Scott. "Definitivamente pueden transmitir la enfermedad de manera eficiente a las personas que están en alto riesgo y tienen más probabilidades de tener una enfermedad grave y morir".

Instó a todas las personas, independientemente de su grupo de edad, a pensar en su comportamiento y tomar precauciones adicionales para evitar una mayor propagación de la comunidad.

Y Severance dijo que las personas más jóvenes deberían darse cuenta de que incluso si no se enferman o tienen síntomas leves, aún pueden transmitir la enfermedad a otros que no tendrán tanta suerte.

"Nuestros jóvenes realmente también necesitan hacer lo correcto. Evite las reuniones sociales, use una máscara. Salvarán a los miembros mayores y más vulnerables de nuestra sociedad", dijo. "No daría nada por sentado. Seguiría las pautas establecidas por nuestros expertos en atención médica".

Traducción Nadia Cantú

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2020/06/24/jovenes-representan-mayor-proporcion-de-casos-de-covid-19-en-arizona/3251514001/