CLOSE
Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Su visita a Arizona se produce cuando el estado está experimentando un gran aumento en los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

READ IN ENGLISH

El presidente Donald Trump visitará la frontera entre Arizona y México y luego realizará un mitin en Phoenix el martes.

Su visita a Arizona se produce cuando el estado está experimentando un gran aumento en los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones.

Siga este blog para recibir actualizaciones durante el día sobre la visita del presidente a Arizona.

5:05 p.m: Trump termina el discurso

Trump concluyó su discurso ante Estudiantes para Trump y se espera que se dirija al aeropuerto Sky Harbor para tomar un vuelo de regreso a Washington, D.C.

Concluyó su discurso en una megaiglesia de Phoenix después de unos 90 minutos, presentando temas de su campaña desde la identificación de votantes y designando jueces conservadores hasta la creación de una Fuerza Espacial y criticando lo que llamó la izquierda radical.

El discurso, dirigido a miembros del grupo universitario Estudiantes para Trump, incluyó temas habituales, pero claramente tenía la intención de representar un retorno a la campaña en una era de distanciamiento social.

Está previsto que el presidente se dirija directamente al Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor y vuele de regreso a Washington, DC, concluyendo su viaje de un día a Arizona.

—  Andrew Oxford

5 p.m: la acción policial agita a la multitud de protesta

La multitud de un par de cientos de manifestantes se dispersaron en el área, y algunos ayudaron a otros cuyos ojos dolían por los proyectiles de gas o humo que la policía disparó contra la multitud, otros le gritaron a la policía y algunos se alejaron para irse después de que la policía declaró la protesta fuera de Dream City Iglesia una asamblea ilegal.

La policía estaba en una fila al otro lado de la carretera y rodeaba el área, bloqueando las casas cercanas.

Khiry Wilson, líder del grupo de protesta local W.E. Rising Project, dijo que las protestas no fueron violentas, como lo han sido durante el último mes.

"Trajeron a la policía antidisturbios y no sabemos por qué llevan equipo antidisturbios". En este momento, nos dijeron que retrocediéramos. Les dimos ese beneficio de la duda y retrocedimos, y nos seguían acercando, y lo siguiente que hicieron fue retroceder tan cerca de nosotros que empujaron un escudo antidisturbios contra la cara de uno de nuestros manifestantes no violentos. fue un asalto de la policía de Phoenix. Fue un asalto simple y llanamente. Dispararon escopetas en los oídos de las personas ", dijo Wilson.

Cody Hunt con W.E. Rising Project habló por un megáfono para decirles a los seguidores que se fueran.

“Tenemos muchos más días de esto. No necesitamos desperdiciar nuestra energía hoy", dijo.

—  Emily Wilder y Alana Minkler

4:40 p.m: la policía de Phoenix declara protesta pacífica asamblea ilegal

Alrededor de las 4:30 p.m. decenas de policías de Phoenix se pusieron equipo antidisturbios y se alinearon en la intersección de Cave Creek Road, cerca de Sharon Drive, donde cientos de manifestantes se encontraban en una zona designada de libertad de expresión fuera de Dream City Church.

La policía comenzó a notificar a la multitud que se consideraba una asamblea ilegal y a decirle a la gente que se fuera. La confusión se produjo cuando los manifestantes dijeron que no sabían qué estaba mal.

La policía disparó proyectiles contra la multitud. La gente salió corriendo de la intersección.

"¿Por qué estás en equipo antidisturbios? No veo disturbios aquí", corearon los manifestantes en la fila de la policía. La gente vertió agua sobre los rostros de dos manifestantes cuyos ojos estaban irritados por el humo o el gas en los proyectiles que disparó la policía.

A las 4:41 p.m. La policía de Phoenix publicó en Twitter que se declaró una asamblea ilegal en el área "debido a actividad criminal y un peligro actual para nuestra comunidad".

—  Emily Wilder y Alana Winkler

4:30 p.m: Trump dice que las elecciones serán 'más corruptas'

Trump avivó el miedo al fraude electoral en su reelección de noviembre.

Muchas jurisdicciones buscan expandir los esfuerzos de voto por correo para que menos personas tengan que votar en persona durante la pandemia. Trump dijo que votar por correo resultaría en un fraude masivo.

"En mi opinión, esta será la elección más corrupta en la historia de nuestro país y no podemos permitir que esto suceda", dijo Trump ante un estruendoso aplauso.

Expuso muchos posibles problemas con la votación por correo: los repartidores de correo podrían robar papeletas o alguien que no está registrado puede obtener una boleta electoral, dijo.

La gran mayoría de los votantes en el condado de Maricopa ya votan por correo, y lo han hecho durante años.

Trump dijo que las personas acudieron a las urnas en persona durante la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial sin problemas y que las personas "pueden ir a las urnas de manera segura y votar durante COVID-19".

"Creemos en el principio sagrado de una persona, un voto y por eso estamos luchando por la integridad de nuestras elecciones", dijo Trump.

—  Jessica Boehm

4:15 p.m: Trump habla de COVID-19

El presidente Donald Trump promocionó la respuesta de su administración al coronavirus al mismo tiempo que los casos están aumentando en Arizona.

Trump culpó del aumento de casos a más pruebas, aunque los funcionarios de salud en el estado han dicho que el número creciente de hospitalizaciones y casos se debe a algo más que un aumento en las pruebas.

"Cuando tienes todas esas pruebas, tienes más casos", dijo el presidente.

Agregó: "Entonces dirán:" Tenemos más casos ". Queremos hacer pruebas. Queremos hacer de todo. Pero lo usan para hacernos quedar mal ".

Arizona reportó 3,591 nuevos casos de COVID-19 el martes, la mayor cantidad en un solo día hasta ahora.

Mientras tanto, el número de personas en camas de hospital de Arizona con COVID-19 superó las 2.000 por primera vez.

Trump llamó al coronavirus la "gripe de Kung", abrazando al menos por segunda vez una frase racista que ha demostrado una línea de aplausos en sus discursos, pero que ha provocado la condena de los miembros del Congreso asiático-estadounidenses.

El Caucus del Pacífico Asiático-Americano del Congreso condenó al presidente después de usar el término en un mitin en Tulsa el sábado.

"Genera enojo xenófobo hacia los asiáticoamericanos en un momento en que vemos un repunte alarmante en el fanatismo anti-asiático, y pone en riesgo la vida de los asiáticoamericanos", dijo la representante federal Judy Chu, demócrata de California.

La Casa Blanca ha defendido el uso del término por parte del presidente, argumentando que el presidente simplemente señala que el virus se detectó por primera vez en China.

—  Andrew Oxford

4:10 p.m: Manifestantes esperando a Trump

Los manifestantes intentaron abandonar la "zona de libertad de expresión" designada para acercarse a la Iglesia Dream City, pero la policía los bloqueó, diciendo que es propiedad privada.

"¡Pensé que las iglesias invitaban a todas las personas!" los manifestantes cantaron a los oficiales.

Luego se dirigieron al área donde creen que Trump saldrá.

"Seremos escuchados", dijo un líder de protesta.

—  Alana Minkler

4:05 p.m: Trump habla de la frontera

Trump le contó a la audiencia sobre su viaje a la frontera de Arizona horas antes.

"Es simplemente genial", dijo Trump sobre el muro, y también lo calificó de "poderoso".

"Nadie está pasando", dijo.

En San Luis más temprano en el día, Trump examinó la alta cerca de metal en medio del polvo y el calor abrasador, calificándola de "realmente infalible". Firmó una placa conmemorativa que reconoce la finalización de 200 millas, aunque todas menos un puñado de esas millas involucraron reforzar y reemplazar Barreras existentes.

La mayor parte de la construcción en curso del muro fronterizo involucra dos partes del Condado de Yuma: el desierto a lo largo de la Cordillera de Bombardeo Barry M. Goldwater y el Refugio Nacional de Vida Silvestre Cabeza Prieta, y una porción del Río Colorado que forma un límite internacional de norte a sur entre Arizona y Mexico

A pesar de las afirmaciones iniciales de que México pagaría el muro, la administración Trump ha anunciado planes para desviar más de $ 11 mil millones del Departamento de Defensa de los Estados Unidos para la construcción.

Trump dijo que venció a los demócratas asegurando esa financiación. Los demócratas del Congreso intentaron evitar que el presidente usara dólares de los contribuyentes en los muros fronterizos.

"Podría construir numerosos muros con todo el dinero que tengo. (Está) totalmente financiado", dijo Trump.

—  Jessica Boehm

3:50 p.m: políticos de AZ reciben gritos

El presidente reconoció a dos de los funcionarios republicanos más destacados de Arizona, el gobernador Doug Ducey y la senadora estadounidense Martha McSally.

Ducey fue recibido con algunos "abucheos" de la multitud.

Pero Trump felicitó a Ducey por el trabajo que ha realizado en Arizona y su victoria en las urnas hace casi dos años.

El presidente dijo que le preguntó a Ducey cómo le estaba yendo a Trump en el estado: "Dijo que le está yendo realmente bien y le dije que bien porque él lo sabe mejor que nadie".

Trump le pidió a la multitud que apoyara a McSally en noviembre porque ella apoya el muro fronterizo. Además, dijo Trump, su oponente Mark Kelly "es muy débil con China y otras cosas".

Trump también agradeció a la representante de EE. UU. Debbie Lesko, al representante de EE. UU. Paul Gosar y al representante de EE. UU. David Schweikert, así como al tesorero estatal Kimberly Yee, la vicepresidenta de la Nación Navajo Myron Lizer y la presidenta del Senado Karen Fann.

"Presidente del Senado, wow, eso es un gran problema. Señora Presidenta, ¿me está yendo bien en Arizona?" Trump preguntó. "Ella dice que sí".

— Jessica Boehm

3:45 p.m : Trump lanza ataques contra monumentos

El presidente Donald Trump continuó durante un discurso en Phoenix el martes con el tema de la ley y el orden que ha enfatizado después de semanas de protestas contra la brutalidad policial y el racismo.

Específicamente, el presidente republicano criticó las protestas que se han dirigido a estatuas y monumentos en honor a los presidentes anteriores.

Los manifestantes han apuntado a símbolos históricos de la Confederación en todo el país en las últimas semanas, derribando estatuas en Washington, D.C. y en Raleigh, Carolina del Norte, el viernes. Una estatua del presidente confederado Jefferson Davis fue derribada en Richmond, Virginia, a principios de junio.

El lunes por la noche, los manifestantes intentaron sin éxito quitar la estatua de Andrew Jackson afuera de la Casa Blanca.

"Una mafia de izquierda está tratando de abolir nuestra herencia", dijo Trump.

Los manifestantes han pedido al gobernador Doug Ducey que retire un monumento a las tropas confederadas frente al Capitolio estatal. Pero Ducey, que acompañó al presidente el martes, se ha negado a actuar directamente sobre él.

Un hombre roció el monumento de piedra con pintura roja el viernes. Ahora enfrenta cargos por sospecha de daño criminal grave y abuso de monumento, que ya es un delito menor en la ley estatal.

"Hice lo correcto, hice lo moral, simplemente no fue lo legal", dijo Sean Brennan, de 29 años, a The Republic.

— Andrew Oxford

3:30 p.m: Trump toma el escenario

Trump subió al escenario de la convención de un grupo de estudiantes conservadores en una megaiglesia de Phoenix alrededor de las 3:30 p.m. el martes y los aplausos del tipo de campañas multitudinarias que han evitado durante meses debido a una pandemia en curso.

Los organizadores dijeron que esperaban llenar el auditorio de Dream City Church con alrededor de 3.000 en su mayoría jóvenes simpatizantes del presidente.

Trump subió al escenario para "Dios bendiga a los Estados Unidos". La multitud rugió mientras él saludaba a la multitud y se escuchaba toda la canción.

Agradeció a los "miles de jóvenes patriotas estadounidenses que se niegan a arrodillarse ante la izquierda radical".

El tamaño del evento estaba claramente en la mente del presidente.

Uno de los primeros temas de los que habló fueron las calificaciones de un mitin que realizó el sábado en Tulsa, donde la asistencia no fue suficiente.

Los estudiantes de Trump, que organizó el evento, lo anunciaron como un discurso para los jóvenes de Estados Unidos y la multitud era más joven.

"Estás en la primera línea de una tremenda lucha intelectual por el futuro de nuestro país", dijo Trump.

— Andrew Oxford

3:15 p.m: multitud de protesta marcha a la iglesia

NOSOTROS. Rising Project, un grupo recién formado que ha organizado muchas protestas en Phoenix a raíz del asesinato de George Floyd en Minneapolis, llamó a los manifestantes a reunirse en un cercano Home Depot para marchar a la Iglesia Dream City.

"Es importante para nosotros hacerles saber a las personas que no vamos a apoyar a un presidente que nos oprime", dijo el manifestante Melia Price.

Alrededor de las 2:30 p.m. el grupo de al menos 100 comenzó a marchar a la iglesia a poco más de una milla de distancia. El grupo tenía cinco médicos y agua gratis para las personas que marchaban a 105 grados de calor. Jonathan Bowersock trajo una hielera llena de agua gratis para los manifestantes.

Llegaron a la iglesia alrededor de las 3 p.m., donde la policía los condujo a una "zona de libertad de expresión" con otros manifestantes que habían llegado antes. Los manifestantes corearon "¡Las vidas negras importan!" pasando por Cave Creek Road. Uno respondió "todas las vidas importan", a lo que los manifestantes dijeron: "¡Todas las vidas no importan hasta que las vidas negras importen!"

La protesta se puso tensa alrededor de las 3:15 p.m., cuando los manifestantes comenzaron a criticar a los oficiales que los vigilaban y los restringían a la "zona de libertad de expresión" designada.

"No queremos que todos interfieran con nuestra protesta no violenta. Estamos aquí para ejercer nuestros derechos ”, dijo un líder de protesta en un megáfono. "No nos toques por favor".

— Alana Minkler y Emily Wilder

3:05 p.m: Trump Jr. toma el escenario

Donald Trump Jr. subió al escenario poco después de las 3 p.m. para animar a la multitud antes del discurso de su padre.

Inmediatamente comenzó a atacar al candidato presidencial demócrata Joe Biden, diciendo que Biden no sabría la diferencia entre Arizona y Alaska.

Continuó tocando la salud, la inteligencia, los lazos familiares y la falta de liderazgo de Biden durante la mayor parte de su discurso y criticó a los medios por no mantener a Biden en el mismo nivel de escrutinio que recibe su padre.

La multitud rugió con aplausos durante todo el discurso de Trump y con frecuencia interrumpió las respuestas a las preguntas retóricas de Trump.

— Jessica Boehm

3 p.m: políticos de Arizona de la mano

Los políticos republicanos de Arizona esperaban asistir al mitin del presidente Phoenix, que la Casa Blanca está anunciando como "un discurso para los jóvenes estadounidenses", incluyen:

  • Gobernador Doug Ducey.
  • Senadora Martha McSally.
  • Representante, Paul Gosar.
  • Representante, Andy Biggs.
  • Representante, Debbie Lesko.
  • Representante, David Schweikert.
  • Tesorera de Arizona, Kimberly Yee.
  • Presidente de la Cámara de Arizona, Rusty Bowers.
  •  Presidenta del Senado de Arizona, Karen Fann.
  • Presidente del Partido Republicano de Arizona, Kelli Ward.
  • Supervisor del condado de Maricopa, Clint Hickman.

No estaba claro de inmediato si Ducey o McSally hablarían antes del presidente, como lo han hecho en manifestaciones anteriores de Trump.

Si bien Ducey y McSally no llevaban máscaras cuando desembarcaron del Air Force One con Trump, fueron representados con máscaras en la iglesia.

— Maria Polletta

2:25 p.m .: Gaetz y otros hablan a la multitud

La visita del presidente a Phoenix finalmente está dirigida a estudiantes y votantes más jóvenes, y el representante estadounidense Matt Gaetz, republicano de Florida, resumió el tono de la campaña a ese escenario durante un discurso que recibió la recepción de una estrella de rock cuando Trump aterrizó en la ciudad e hizo su camino al lugar.

"No estoy listo para el despertar que la izquierda radical está construyendo", dijo el congresista a la multitud dentro de Dream City Church.

Gaetz aplaudió la construcción de un muro en la frontera con México e instó a un acercamiento agresivo a China.

Otros republicanos se dirigieron a la multitud por video antes de que Trump llegara más tarde en la tarde, incluido el gobernador de Dakota del Sur Kristi Noem y los representantes de EE. UU. Paul Gosar de Arizona y el representante Dan Bishop de Carolina del Norte.

— Andrew Oxford

2:15 p.m: Trump aterriza en Phoenix

Air Force One aterrizó en el Aeropuerto Internacional Sky Harbor a las 2:15 p.m. el martes.

Se espera que ahora vaya a Dream City Church para el evento Students for Trump.

2 p.m: Los partidarios llenan la iglesia

Una hora y media antes de su llegada, los asistentes habían ocupado casi todos los escaños en Dream City Church en preparación para el discurso del presidente Donald Trump.

Ryan Fournier, presidente de "Students for Trump", dijo a la multitud que la iglesia se estaba acercando a su capacidad máxima de alrededor de 2.500 o 2.900.

La primera parte del programa, que fue presentada por Students for Trump, comenzó con apariciones virtuales de funcionarios electos de todo el país, incluida la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, a quien la audiencia aplaudió por su enfoque sobre la pandemia de COVID-19.

Noem dijo que no ordenó a las empresas cerrar o establecer órdenes de quedarse en casa, sino que alentó a sus electores a "tomar las mejores decisiones para usted y su familia". La audiencia, la mayoría de los cuales no usaba cubrebocas, gritó de acuerdo.

El representante estadounidense Matt Gaetz, republicano de Florida, fue el primer orador en aparecer en persona, justo antes de las 2 p.m. Le dijo a la multitud que los agentes de bomberos estaban rechazando a las personas que querían ver al presidente hablar.

Mientras Gaetz hablaba, solo quedaban unos pocos rezagados fuera de la iglesia Dream City.

— Jessica Boehm y Cleo Krejci

1:35 p.m: Air Force One en camino a Phoenix

Después de conmemorar la construcción del muro fronterizo en San Luis, Trump regresó a la base aérea de Yuma. Se fue a Phoenix poco después, aproximadamente a la 1:35 p.m.

Se espera que el mitin del presidente Phoenix comience a las 3 p.m.

Algunos asistentes ya habían estado esperando durante horas a partir de las 2 p.m.

— Maria Polletta

1 p.m: Presidente recorriendo el muro fronterizo, toma preguntas sobre DACA

Después de la mesa redonda, el presidente se fue a San Luis para recorrer una parte del muro fronterizo y agradecer a los agentes fronterizos por su trabajo.

Los líderes republicanos, el gobernador Doug Ducey, la senadora estadounidense Martha McSally y la representante estadounidense Debbie Lesko lo acompañaron.

Trump examinó la alta valla de metal en medio del polvo y el calor abrasador, calificándola de "realmente infalible". Firmó una placa conmemorativa que reconocía la finalización de 200 millas, aunque todas menos un puñado de esas millas involucraban reforzar y reemplazar las barreras existentes.

Luego, tomó algunas preguntas de los periodistas.

Uno preguntó por qué quería eliminar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, que protege a los niños traídos ilegalmente a los Estados Unidos de la deportación. La semana pasada, la Corte Suprema dijo que la administración no proporcionó una justificación adecuada para finalizar el programa.

"Están sucediendo cosas buenas con DACA", dijo Trump, eludiendo la pregunta. "Lo resolveremos.

— Maria Polletta

12:45 p.m: la protesta comienza pronto

El grupo W.E. Rising project planea realizar una marcha anti-Trump entre la 1:30 p.m. y a las 2:30 p.m. comenzando en un estacionamiento de Home Depot cerca de Cave Creek Road y Larkspur Drive en Phoenix.

El estacionamiento se encuentra a una milla al sur de Dream City Church, donde Trump tiene programado celebrar su mitin a las 3:30 p.m. Anteriormente, el grupo realizó numerosas manifestaciones después del asesinato de George Floyd y otros hombres y mujeres negros desarmados, mientras exigían una reforma policial y un desfinanciamiento.

El grupo pide a los participantes que traigan agua y que usen cubrebocas.

— Perry Vandell

12:30 p.m: Hace calor afuera

La multitud afuera de Dream City Church, en Phoenix, continúa esperando la visita de Trump bajo una temperatura de 103 grados.

Eric Slivinsky vende limonada y conos de hielo. Dijo que solo está allí para hacer negocios. Todo el personal lleva máscaras.

"Hay personas aquí afuera y están calurosas y ellos están aquí para servirles", dijo.

Hay una protesta planeada antes del mitin, dirigida por W.E. Proyecto Naciente.

Susy Simpson, con una camisa de Black Lives Matter, dice que planea asistir a la protesta y al discurso de Trump. Ella dijo que está aquí para abordar el hecho de que Trump no representa a todas las personas. Ella vino de Casa Grande para asistir hoy.

"No iremos a ninguna parte", dijo.

Los partidarios y voluntarios de Trump que esperaron en la fila dijeron que estaban emocionados de escuchar al presidente hablar.

Michael Andrews, voluntario de Students for Trump, dijo que el enfoque principal del grupo es reclutar votantes. Dijo que los ciudadanos tienen el deber de votar y que apoyará a Trump. Dijo que Trump es "sin sentido" y "habla al público estadounidense".

"Creo que Joe Biden es parte del establecimiento y no ha hecho mucho", dijo.

Tony Smith cruzó la línea pasando volantes para protestar contra las máscaras faciales. Llamó a la pandemia COVID-19 una "estafa" y dijo que las personas que están preocupadas por esto pueden quedarse en casa.

"No usaré una máscara y eso será por razones de salud, razones religiosas, razones éticas", dijo.

Mientras tanto, Chalena Grisby estaba vendiendo cubrebocas a las personas que esperaban en la fila. Ella no ha hecho muchas ventas.

"Si puedes hacer algo para ayudarte a ti mismo y ayudar a otras personas, simplemente hazlo", dijo.

— Emily Wilder

12 p.m .: Mesa redonda de seguridad fronteriza en marcha

Poco después de que Air Force One aterrizó en Yuma, el presidente se fue a la estación de la Patrulla Fronteriza de Yuma para una mesa redonda sobre seguridad fronteriza.

En sus comentarios iniciales, Trump criticó a los manifestantes por los derechos civiles, específicamente a aquellos que han derrocado monumentos en los últimos días, antes de pasar a los problemas fronterizos.

El presidente dijo que la frontera sur había sido un "foco principal" suyo, porque "pasan enormes cantidades de drogas y otras cosas". Prometió completar la expansión del muro fronterizo "muy pronto".

El presidente también felicitó al "gran" manejo de los problemas de seguridad fronteriza del gobernador de Arizona Doug Ducey. En respuesta, el gobernador republicano agradeció a Trump por su asociación.

"Durante años, los arizonenses han escuchado hablar vacío sobre la frontera", dijo Ducey. "Esta es la primera administración que ha tomado medidas".

Otros asistentes de la mesa redonda incluyeron:

  • Senadora Martha McSally, R-Ariz.
  • Representante Debbie Lesko, R-Ariz.
  • Alcalde de Yuma, Doug Nicholls.
  • Jefe de policía de Yuma Susan Smith.
  • Mark Meadows, jefe de personal de Trump.
  • Jared Kushner, asesor principal de Trump.
  • Stephen Miller, asesor principal de políticas.
  • Chad Wolf, secretario del Departamento de Seguridad Nacional.
  • James Carroll, director de política nacional de control de drogas.
  • Mark Morgan, comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza.
  • Todd Semonite, jefe de ingenieros del ejército de EE. UU.
  • Carl Landrum, Agente Jefe de la Patrulla Interina del Sector Yuma, Patrulla Fronteriza de EE. UU.
  • Presidente del Consejo Nacional de Patrulla Fronteriza Brandon Judd

Los panelistas se distanciaron socialmente el uno del otro mientras hablaban.

— Maria Polletta

11:30 a.m .: resultados de pruebas rápidas para aquellos que viajan con Trump

Al menos algunas personas pueden hacerse la prueba de COVID-19 y obtener resultados rápidamente.

La senadora estadounidense Martha McSally, republicana, publicó en Twitter esta mañana que se dirigía a Arizona con Trump y la representante federal Debbie Lesko, también republicana, para "ver el progreso que se está haciendo en nuestra frontera sur".

Ella dijo que todos dieron negativo para COVID-19 esta mañana.

Esto se produce cuando los arizonenses han informado de largas esperas y la falta de citas disponibles para hacerse la prueba del coronavirus a medida que aumentan los casos aquí. Las personas también han experimentado largas esperas para obtener resultados, hasta una semana o más.

— Rachel Leingang

11 a.m .: Trump llega a Yuma

El presidente Donald Trump aterrizó en Yuma justo antes de las 11 a.m. del martes para marcar la finalización de más de 200 millas de muro fronterizo antes de su concentración en Phoenix.

Docenas de simpatizantes y algunos manifestantes desafiaron el intenso calor para saludarlo.

Trump comenzará su visita por Arizona en Yuma, cuando la región lucha contra un pico en los casos reportados de COVID-19, con una sesión informativa sobre el estado de la construcción del muro fronterizo, según la Casa Blanca.

Luego, se reunirá con líderes electos y comunitarios para una mesa redonda sobre seguridad fronteriza. Antes del foro, el esperado Gobernador Doug Ducey dijo que esperaba "discutir sobre temas relacionados con la seguridad fronteriza y aprecia el enfoque que el presidente ha puesto en este tema".

Después de la mesa redonda, el presidente se dirigirá a San Luis para "recorrer el muro y agradecer a la patrulla fronteriza y la policía por sus incansables esfuerzos", dijo la Casa Blanca en un comunicado. Luego regresará a Yuma antes de dirigirse a Phoenix.

Docenas de simpatizantes y algunos manifestantes están enfrentando el intenso calor que espera la llegada del presidente Trump a Yuma el 23 de junio de 2020.

La mayor parte de la construcción en curso del muro fronterizo involucra dos partes del Condado de Yuma: el desierto del desierto a lo largo de la Cordillera de Bombardeo Barry M. Goldwater y el Refugio Nacional de Vida Silvestre Cabeza Prieta, y una porción del Río Colorado que forma un límite internacional de norte a sur entre Arizona y Mexico

"En realidad, proporciona una capacidad mejorada que no existía antes", dijo el comisionado de Protección Fronteriza y Clientes de los Estados Unidos, Mark Morgan, sobre el "sistema de muro fronterizo" después de que el presidente desembarcó en Yuma. "Tiene tecnología integrada, iluminación, vías de acceso, todo el accesorios ir con el acero real ".

Morgan dijo que esas son las cosas más importantes que los agentes de la patrulla fronteriza "en las líneas del frente han pedido y Trump ha cumplido".

A pesar de las afirmaciones iniciales de que México pagaría el muro, la administración Trump ha anunciado planes para desviar más de $ 11 mil millones del Departamento de Defensa de los Estados Unidos para la construcción.

— Maria Polletta, Daniel González y Rafael Carranza

10:45 a.m .: pocas máscaras a pesar del aumento de casos

A pesar de que la ordenanza de Phoenix requiere que se cubran la cara en público, la línea en el mitin de Trump está en gran parte desenmascarada.

Algunos en la fila llevan cubrebocas, pero la gran mayoría no.

Una mesa afuera de la iglesia está vendiendo cubrebocas por $5.

Mientras tanto, Arizona reportó 3,591 nuevos casos de COVID-19 el martes, otro número récord en el informe diario del estado, y las hospitalizaciones diarias superaron las 2,000 por primera vez antes de la visita de Trump al estado.

Las camas de pacientes hospitalizados, las camas de la UCI y los ventiladores en uso para pacientes sospechosos y confirmados de COVID-19 alcanzaron sus números más altos el lunes, según el informe del martes. Las visitas al departamento de emergencias empataron el máximo anterior del domingo, con más de 1,200.

El salto más alto se produjo en camas de hospitalización, con 2,136 camas ocupadas por pacientes sospechosos y confirmados de COVID-19 el lunes, en comparación con 1,992 el domingo.

También se informaron otras 42 muertes el martes, según la actualización proporcionada por el Departamento de Servicios de Salud de Arizona.

Se han reportado más de 3,000 casos nuevos en tres de los últimos cinco días, se han reportado más de 2,000 casos nuevos en cada uno de los últimos seis días, y se han reportado más de 1,000 casos nuevos en cada uno de los últimos 14 días, según para indicar datos.

Durante las últimas tres semanas, los casos aumentaron en un 174% y las pruebas aumentaron solo en un 85%, lo que sugiere que los picos en los casos se deben más al aumento de la difusión comunitaria que al aumento de las pruebas.

— Alison Steinbach y BrieAnna Frank

10:30 a.m .: las personas esperan la llegada de Yuma

Más de 100 personas están alineadas cerca del recinto ferial del condado de Yuma a la espera de la llegada de Trump para visitar la frontera antes de su concentración en Phoenix.

La mayoría de las personas estaban allí para expresar su apoyo al presidente.

Yolanda Juárez Ashburn, de 60 años, de Yuma, cantaba "cuatro años más" y sostenía un cartel que decía: "Trump Pence hace que Estados Unidos vuelva a ser grande".

Ella quiere que Trump sea reelegido porque hizo lo que prometió, como construir parte del muro fronterizo y ayudar a las personas a conseguir trabajo. Ella dijo que Trump está ayudando a ciudadanos e inmigrantes legales. Es una ciudadana estadounidense de México que ha vivido en los EE. UU. Durante casi 40 años.

"Vivo muy cerca de la frontera y veo cuántas personas la cruzan", dijo.

Margarita Keath, de 76 años, está aquí protestando contra Trump. Lleva un letrero que dice "Mentiroso, corrupto, Trump tiene que irse". Ella es de puerto rico.

“No podemos aguantar cuatro años más de este tipo. Todos necesitan salir y votar. Él no es el presidente para todos nosotros. Él es el único presidente de su base ", dijo.

— Daniel González

10 a.m .: la línea crece a cientos

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Varios cientos de personas ya estaban en la fila a las 10 a.m. antes del mitin de Trump más tarde esta tarde.

Las gorras rojas de “Make America Great Again” realzaban las cabezas en la fila afuera de la Iglesia Dream City.

Cantos de "EE.UU.! ¡ESTADOS UNIDOS! ¡ESTADOS UNIDOS! EE.UU. "y" ¡Cuatro años más! Cuatro años más ”vino de una línea VIP al lugar.

Muchos en la fila eran jóvenes, ya que el evento es organizado por Students for Trump (Estudiantes por Trump) y dirigido a jóvenes estadounidenses.

Tori Kimball, de 18 años, es partidaria de Trump y planea votar por él en noviembre. Llevaba una gorra roja con el emblema "Make America Great Again" mientras hacía fila esta mañana. Kimball trabaja para la campaña para la senadora estatal Heather Carter, R-Cave Creek, por lo que pudo ingresar a la lista VIP para el mitin de Trump, dijo.

Kimball dijo que Trump "necesita dar algo de esperanza a Estados Unidos" en la concentración y centrarse en unir a las personas.

"Creo que tenemos una profunda división en este país, una que no deberíamos tener, y creo que, como presidente de los Estados Unidos, podría hacer bien en abordar eso y unir a la gente", dijo.

Ella dijo que usa una máscara cuando está en línea, cerca de otras personas. Ella se lava las manos constantemente. Pero si las personas están dispuestas a asistir al evento y exponerse, es su elección. Si tienen miedo, pueden usar su máscara o quedarse en casa.

Braeden Smith, de 19 años, asistió al mitin porque le gustan muchas de las políticas de Trump y ha sido partidario desde 2016, antes de que pudiera votar.

Será un votante por primera vez este año. Dijo que muchos políticos están hablando, pero Trump realmente ha cambiado las cosas como dijo que lo haría. Dijo que entiende la gravedad de su voto y que la usará para mejorar la nación.

Smith dijo que quiere escuchar a Trump abordar la inmigración, ya que Arizona es un estado fronterizo. También quiere escuchar a Trump hablar sobre los disturbios raciales.

"La gente argumenta que es un personaje muy divisivo", dijo Smith. "Siento que es solo un personaje muy destacado en su discurso. Dice lo que piensa y no tiene miedo de decirlo ".

— BrieAnna Frank

Traducción Nadia Cantú

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2020/06/23/trump-regresa-arizona-mientras-aumentan-casos-de-covid-19/3244831001/