CLOSE

La organización progresista Arizona Ready lanzó el jueves la campaña ‘Estamos Ready’, con la que buscan concientizar sobre la importancia del voto latino

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Resaltar la importancia del voto latino es el objetivo de Arizona Ready.

La organización progresista lanzó el jueves la campaña ‘Estamos Ready’ con la que buscan informar a la comunidad latina de Arizona sobre los problemas que ahora están pasando y que nos afectan directamente, y al mismo tiempo crear conciencia sobre la importancia de salir a ejercer su voto.

La legisladora estatal Raquel Terán, el director estatal de Mi Familia Vota Eduardo Sainz, y la directora del Departamento Digital de Arizona Ready Carla Chavarría encabezaron una conferencia virtual en la que explicaron como es que el voto Latino será clave este 2020.

"Cuando empezamos la campaña Arizona Ready pensamos que iba a ser algo tradicional, que íbamos a estar tocando puertas y hablando con la gente directamente”, platicó Carla Chavarría, directora del departamento digital de la organización, “Pero con la pandemia tuvimos que cambiar nuestro enfoque, nuestros organizadores y voluntarios están haciendo usos de diversos recursos para llevarle el mensaje a la gente, desde el uso de las redes sociales hasta mandando mensajes textos, haciendo llamadas y conectando a las comunidades en linea”.

Eduardo Sainz, director estatal de Mi Familia Vota en Arizona, habló de la necesidad de los latinos de desarrollar una infraestructura política con participación cívica y desarrollo de liderazgo.

VEA PARTE DE LA CONFERENCIA VIRTUAL AQUÍ

“Vemos a las personas que están en contra de nosotros y que no quieren que participemos en las elecciones, pero al mismo tiempo es fascinante ver que latinos que antes no participaban ahora lo están haciendo, y ese ha sido el trabajo que se ha venido haciendo”.

La representante estatal Raquel Terán mencionó que una de las claves para aumentar la participación electoral de los latinos seraa mediante el voto temprano.

“Culturalmente el votante latino siempre ha sido apático de votar anticipadamente, ya sea porque desconfía de que ese voto vaya a llegar a su destino o simplemente porque no está acostumbrado, pero eso ha venido cambiando”, dijo.

“En el 2010 había alrededor de 90 mil latinos registrados para obtener su boleta temprana, pero ahora hay mas de medio millón. Hay que recalcar que la manera mas fácil de votar es mediante la boleta temprana”.

Durante la conferencia virtual, los organizadores dejaron en claro que las acciones del presidente Donald Trump han tenido efectos desastrosos para los Latinos por todo el país Estadounidense.

A pesar que intentó derogar la ley del cuidado de salud a bajo costo en el congreso, dijeron, sigue promoviendo una demanda, que de tener éxito, eliminaría las protecciones para las personas con afecciones preexistentes, incluidos millones de Latinos.

El plan impositivo de Trump en el 2017, señalan, otorgó una parte abrumadora de extensiones de impuestos a las grandes corporaciones y a los ricos, no a las familias Latinas trabajadoras. Desde la falta de acceso a atención médica de calidad y la economía hasta la educación e inmigración, los Latinos no pueden permitir cuatro años más de la agenda de Trump. 

NOTA RELACIONADA: Nueva organizacion progresista busca movilizar el voto en Arizona

Según Pew Research Center Arizona tiene más de un millón de votantes Latinos elegibles en este 2020, y representan el 23 por ciento del electorado. Esta es la primera vez que Arizona es un estado decisivo en el mapa electoral nacional, y la participación de los Latinos en las elecciones del 2018 nos dice que su participación será clave este año. 

“Las familias y comunidades Latinas en Arizona han sido ofendidas. Trump nos ha atacado nuestro sistema de salud, nuestros trabajos y nuestros futuros. Queremos asegurarnos que se escuche nuestras voces este año, dijo Raquel Terán.

Tendrán Día de Acción este sábado.

Con la presencia de la reconocida activista por los derechos humanos Dolores Huerta, y la comediante, actriz y defensora de la comunidad Cristela Alonzo, Arizona Ready  llevará a cabo un Día de Acción este sábado, 6 de junio del 2020 a las 10:30am

El propósito de este día de acción con banco de llamadas es para escuchar el sentir de la comunidad y compartir todos los recursos disponibles en el estado y promover la importancia de registrarse para votar, en su idioma preferido. 

Para más información sobre este día de acción o para los próximos eventos de la organización, los interesados pueden visitar la pagina de internet https://azready.org/.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2020/06/05/arizona-reasy-lanza-campana-estamos-ready-voto-latino/3153016001/