CLOSE
Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Vestidos con máscaras y portando carteles de justicia, cientos de personas salieron a protestar en Phoenix por la muerte de George Floyd a manos de la policía.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

READ IN ENGLISH

Vestidos con máscaras y portando carteles de justicia, las tensiones por la muerte de un hombre afroamericano en Minnesota llegaron a Phoenix con una protesta que duró varias horas, con manifestantes empujando a la policía y la policía haciendo retroceder a la gente.

Durante la mayor parte de la semana, creció la indignación pública por la muerte de George Floyd, de 46 años. El jueves 28 de mayo, una protesta en Phoenix se realizó de forma paralela a las de Memphis, Minneapolis, Los Ángeles y otras ciudades.

NOTA RELACIONADA: Las protestas se recrudecen en Mineápolis por muerte de afroamericano a manos de policías

CLOSE

Video capturing the encounters of protesters and police officers at the end of the Justice for George Floyd rally in downtown Phoenix, AZ. Arizona Republic

Aunque en Phoenix hubo poca violencia, en Minneapolis una multitud incendió un recinto policial en la tercera noche de protestas de la ciudad. La reunión de Phoenix fue organizada por el activista local Jarrett Maupin y la organización All Black Lives Matter Arizona.

Los manifestantes pidieron el arresto de Derek Chauvin, el oficial de policía blanco que se arrodilló en el cuello del afroamericano Floyd durante varios minutos después de sujetarlo. Floyd murió el lunes. 

El arresto fue capturado en un video que se extendió por las redes sociales esta semana. Chauvin y otros tres oficiales involucrados fueron despedidos más tarde.

CLOSE

After the death of George Floyd, members of the community in Phoenix rally in hopes of bringing Justice for Floyd and ending police brutality. Arizona Republic

Traducción: Javier Arce

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2020/05/29/protestan-phoenix-muerte-george-floyd-brutalidad-policiaca/5283297002/