CLOSE

Dos cargos de intento de asesinato en 1er grado, 10 cargos de asalto agravado, 15 cargos de conducta desordenada, algunos de ellos

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

READ IN ENGLISH

El sospechoso del tiroteo del 20 de mayo en el Distrito de Entretenimiento Westgate en Glendale fue acusado de 39 cargos por un gran jurado, según documentos judiciales publicados el jueves.

Armando Hernández Jr., de 20 años, está acusado de dispararle a tres personas esa noche. 

Alfredo Jaime, de 19 años, fue llevado al hospital en estado crítico, mientras que la niña de 16 años con la que él estaba también recibió un disparo pero fue transportada con lesiones que no amenazan la vida.

NOTA RELACIONADA: Policía identifica a sospechoso de disparar en el Westgate en Glendale

Una tercera víctima resultó herida pero no fue al hospital, dijo la policía.

La madre de Jaime, Magdalena Jaime, le dijo a The Arizona Republic el sábado que su hijo estaba consciente pero "muy traumatizado".

Los cargos son: 2 cargos de intento de asesinato en primer grado, 10 cargos de asalto agravado, 15 cargos de conducta desordenada, cuatro cargos de poner en peligro la vida de alguien más, dos cargos de disparar un arma contra una estructura, cinco cargos de daño criminal y un cargo de disparo de un arma ilegal.

VIDEO: Video muestra a una persona armada en el estacionamiento de Westgate luego del tiroteo en Arizona

Una queja directa presentada el martes acusó a Hernández de cometer 41 delitos graves y delitos menores, incluidos intentos de asesinato en primer grado, asalto agravado, conducta desordenada, peligro y daño criminal.

Los cargos mencionados en una queja directa se anulan si un gran jurado acusa a un sospechoso.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

La policía de Glendale dijo que Hernández dijo a los investigadores que había planeado dañar a diez personas en Westgate en un esfuerzo por "ganarse un poco de respeto", diciendo que había sido intimidado en su vida.

Durante una comparecencia inicial ante un juez el día después del tiroteo, el fiscal Edward Leiter alegó que Hernández se identificó como un "incel", en referencia a un movimiento en línea de personas que dicen que están "involuntariamente célibes" y promueven la violencia contra las mujeres. El abogado de Hernández, Philip Beatty de la Oficina del Defensor Público del Condado de Maricopa, se opuso.

Traducción: Javier Arce

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2020/05/28/armando-hernandez-jr-39-cargos-disparar-westgate-glendale/5278094002/