CLOSE

Las temperaturas alcanzarán alrededor de 110 grados en la hora pico, con el día más caluroso el viernes

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Una advertencia de calor "peligrosamente" excesivo para el suroeste de los Estados Unidos se encuentra en vigencia hasta el domingo, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Las condiciones climáticas muy cálidas persistirán durante el fin de semana en toda el área metropolitana de Phoenix, así como en Tucson, dijo el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional Mark O'Malley.

Las temperaturas alcanzarán alrededor de 110 grados en la hora pico, con el día más caluroso el viernes, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

"Queremos que la gente tome las precauciones", dijo O'Malley. "Tómelo en serio y si puede permanecer en el interior con aire acondicionado, eso es lo que le aconsejaríamos a la gente que haga este fin de semana".

PODRIA INTERESARLE: Albercas en Arizona ya están abiertas y esto es lo que se puede esperar

O'Malley aconsejó a las personas que tienen que estar afuera que intenten hacer el trabajo temprano en la mañana y que permanezcan en el aire acondicionado durante la tarde. Si tiene que estar al aire libre por la tarde, "asegúrese de beber mucha agua, busque sombra con la mayor frecuencia posible y, si puede, tome descansos frecuentes dentro de un edificio con aire acondicionado", dijo.

"Si conoce a vecinos que son reacios a usar aire acondicionado o no tienen aire acondicionado, asegúrese de controlar a esas personas, porque estos son los tipos de situaciones que pueden ser muy peligrosas", dijo O'Malley.

MAS: Atracciones como Topgolf, OdySea y algunas otras, están reabriendo en Phoenix

El patrón meteorológico del desierto del suroeste está configurado para proporcionar condiciones muy calurosas en todo el suroeste de los Estados Unidos debido a la alta presión, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Las bajas temperaturas durante la noche para el área de Phoenix estarán en los 70 superiores a 80 bajos hasta el domingo.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2020/05/27/calor-excesivo-area-phoenix-arizona-alerta/5270077002/