SUBSCRIBE NOW

Policía identifica a sospechoso de disparar en el Westgate en Glendale

El tiroteo tuvo lugar el miércoles por la noche en Westgate Entertainment District, cerca de Glendale Avenue y Loop 101.

Alana Minkler
The Arizona Republic | azcentral.com | lavozarizona.com

READ IN ENGLISH

El sospechoso que disparó e hirió a tres personas en el Distrito de Entretenimiento Westgate en Glendale fue identificado como Armando Hernández Jr., de 20 años, tuitearon el jueves por la mañana las autoridades policiales.

Los funcionarios del Sheriff dijeron que Hernández fue fichado el jueves por la mañana en la Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa, y que se programó una aparición inicial para las 11 a.m.

Hernández fue arrestado bajo sospecha de asalto agravado con un arma mortal, asalto agravado que causa lesiones físicas graves, daño criminal, daños imprudentes a la propiedad de una empresa de servicios públicos, descarga de un arma de fuego en el límite de la ciudad y conducta desordenada, según los funcionarios del sheriff.

El tiroteo tuvo lugar el miércoles por la noche en Westgate Entertainment District, cerca de Glendale Avenue y Loop 101.

Armando Hernandez

De las tres víctimas, una se encuentra en estado crítico. Una segunda fue trasladada a un hospital con lesiones que no eran mortales. A la tercera víctima no fue necesario llevarla a un hospital, según el Departamento de Policía de Glendale en un tweet.

La policía seguía reuniendo pruebas en la escena el jueves por la mañana.

La cinta policial aún rodeaba Westgate, y las entradas al distrito de entretenimiento permanecieron cerradas el jueves por la mañana. Las calles principales alrededor de Westgate estaban abiertas.

Mientras la gente sigue sorprendida por los eventos que se desarrollaron la noche anterior, la senadora de Arizona Martha McSally dijo que las víctimas y sus familias están "en nuestras oraciones de hoy", agradeciendo a los socorristas y las fuerzas del orden "que actuaron rápida y valientemente" en un tuit el jueves por la mañana.

MÁS:'Es simplemente irreal': Testigos de tiroteo de Westgate en Glendale describen caos

Los servicios de emergencia recibieron primero informes de un tiroteo en el distrito de entretenimiento alrededor de las 7:25 p.m. del miércoles, según la portavoz de la policía de Glendale, oficial Tiffany Ngalula. El tiroteo ya se había detenido cuando los oficiales llegaron a la escena solo cinco minutos después.

Hernández fue encontrado en el área de Westgate poco después, y los oficiales lo detuvieron sin usar fuerza letal, dijo la policía.

Las autoridades no han revelado ningún detalle sobre por qué ocurrió el tiroteo.

Traducción Nadia Cantú