CLOSE

Durante un Town Hall virtual, los alcaldes le pidieron al gobierno federal que no olvide a los latinos en futuros paquetes de estímulo económico

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La alcaldesa de Tucson, Regina Romero, pidió al Congreso y al Gobierno de Trump incluir en futuros paquetes de estímulo económico a los latinos, incluidos a personas indocumentadas, una comunidad que se ha visto muy golpeada por la pandemia del coronavirus.

En un Town Hall virtual en la que estuvo acompañada del alcalde de Los Ángeles Eric Garceti, y la presidenta de la organización UnidosUS Janet Murguía, la edil de la sureña ciudad arizonense hizo el llamado a quienes legislan las ayudas federales.

“Estamos (los latinos) en la primera línea de la fuerza laboral en esta pandemia, trabajadoras domésticas, jornaleros, trabajadores de hoteles, de restaurantes, y la escasez de seguro médico es enorme”, dijo Romero.

"La porción de la población que más ha contraído el coronavirus en el Condado Pima ha sido personas entre los 22 y 44 años, y por supuesto esa la gente que anda afuera haciendo el trabajo".

PODRÍA INTERESARLE: Confiados y positivos, latinos acuden a restaurantes y tiendas en medio de pandemia

Según información del Departamento de Salud de Arizona, Pima es el segundo condado que registra más contagios en el estado, solo por detrás del Condado Maricopa.

Hasta el viernes, sumaban 1,750 casos de coronavirus con 155 muertes relacionadas.

CLOSE

El congresista Raúl Grijalva, la alcaldesa de Tucson Regina Romero y otros funcionarios del sur de Arizona le dicen a su gente 'quédate en casa' La Voz

“Tucson es una ciudad azul en un gran estado rojo”, comentó Romero, “estamos a solo 45 minutos de la frontera sur y eso nos convierte en la ciudad más grande, más cercana a la frontera con México.

La alcaldesa enfatizó en que la falta de seguro médico y el poco acceso al sistema de salud han afectado de sobremanera a los hispanos en Tucson, y los ha expuesto aún más a la enfermedad.

Por su parte el alcalde de Los Ángeles Eric Garceti opinó sobre la forma en que el gobierno federal está desempeñando su trabajo durante la pandemia, especialmente en cuanto a ayuda a la comunidad latina se refiere.

MÁS: Demandan al Gobierno de EE.UU. por discriminación en ayudas por la pandemia

“(En Los Ángeles ) Hemos visto una brecha enorme en la respuesta federal del Gobierno, en la salud de la comunidad y últimamente en el miedo que la Administración Trump ha implantado”, dijo Garcetti sobre cómo la comunidad latina ha vivido la pandemia en Los Ángeles.

Urgió al gobierno federal para que amplíe los apoyos, y que dichas ayudas incluya a inmigrantes amparados por DACA y TPS, y a familias mixtas, que fueron excluidas del primer estímulo económico.

CLOSE

Empleados de gasolineras, supermercados, lavanderías, repartidores de comidas a domicilio o mecánicos, la comunidad latina copa muchos de los puestos clave que permite a EEUU funcionar en su peor momento. La Voz

La generosidad de la gente es una gran ayuda

Durante la charla virtual, la alcaldesa de Tucson Regina Romero aprovechó para dar a conocer ‘We Are One / Somos Uno Resiliance Fund’, una fundación sin fines de lucro creada por ella, dirigida a las personas que más lo necesitan.

El Fondo se estableció para proporcionar apoyo inmediato y a largo plazo a la comunidad latina durante la pandemia de COVID-19. El Fondo permite a los donantes apoyar organizaciones sin fines de lucro, y con fines de lucro afectadas por la crisis.

“En ‘Somos Uno' damos asistencia en efectivo, tarjetas de gasolina y comida a familias afectadas por COVID-19 sin importar su estatus migratorio”

Los que gusten donar o saber mas sobre la organización ‘We Are One / Somos Uno Resiliance Fund pueden dar click aquí.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2020/05/15/town-hall-virtual-regina-romero-tucson-ayudas-latinos-coronavirus/5202822002/