CLOSE

Los pasajeros que vuelan a Arizona desde esos estados deberán aislarse por lo menos durante 14 días, anunció el gobernador Ducey

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Después de que Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut reportaron el martes sus saltos más altos en las muertes de COVID-19 hasta la fecha, el gobernador Doug Ducey anunció nuevos requisitos de cuarentena para los viajeros.

Los pasajeros que vuelan a Arizona desde esos estados deberán aislarse por lo menos durante 14 días, según una nueva orden ejecutiva que entrará en vigencia el jueves.

"Esto significa que las personas viajarán directamente a su lugar de aislamiento o cuarentena y solo abandonarán ese lugar para recibir servicios esenciales", dice la orden.

FORMULARIO:HÁGANOS SUS PREGUNTAS EN ESPAÑOL AQUÍ, ACERCA DEL CORONAVIRUS, NOSOTROS LAS RESPONDEREMOS

La directriz no se aplica al personal de la aerolínea, el personal militar, los trabajadores de la salud o los empleados esenciales del gobierno y la infraestructura. Señala que esas personas deben seguir las pautas federales de prevención del coronavirus, como usar máscaras.

Una disposición de la ordenanza indica que el gobernador republicano puede expandir la orden para incluir otros estados o áreas con "propagación sustancial de la comunidad". Los infractores podrían enfrentar un cargo de delito menor de Clase 1, que conlleva una multa de hasta $ 2,500.

CLOSE

Aplazar los pagos con sus emisores de tarjetas de crédito puede ser más sencillo de lo que piensa. Aquí se lo explicamos. La Voz

"Nuestro Departamento de Servicios de Salud trabajará con los aeropuertos para garantizar que los viajeros conozcan estos requisitos a su llegada", dijo Ducey durante una conferencia de prensa el martes, acompañado por la directora del DHS, la Dra. Cara Christ.

No está claro cuántos viajeros realmente vienen a Arizona desde esos estados, dada la fuerte disminución en los viajes aéreos.

NOTA RELACIONADA: Impacta coronavirus la vida de trabajadores latinos en Arizona

La información del vuelo publicada en el sitio web del Aeropuerto Internacional Sky Harbor de Phoenix mostró que solo dos vuelos llegaron desde los aeropuertos de Nueva York: un vuelo de Southwest Airlines desde LaGuardia y un vuelo de JetBlue desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.

American Airlines, la aerolínea más grande de Sky Harbor, ya suspendió los vuelos sin escalas entre Phoenix y Nueva York.

Greg Roybal, portavoz de Sky Harbor, dijo que el aeropuerto está esperando más orientación por parte del Departamento de Servicios de Salud.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2020/04/07/viajeros-procedentes-nueva-york-cuarentena-arizona/2966980001/