Ya sea por medio de las transmisiones de las misas por Internet o con llamadas telefónicas, el obispo Thomas J. Olmsted pidió a los fieles no desconectarse de la fe

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La Semana Santa inició en Arizona con todas las iglesias cerradas debido a la crisis del coronavirus. 

Hace unos días, el Obispo Thomas J. Olmsted suspendió todas las misas dominicales, y pidió que todos los eventos públicos en las parroquias y a nivel diocesano sean cancelados.

Ante tal situación, muchos fieles se preguntan cómo atender las misas en estos tiempos que más lo necesitan.

FORMULARIO:HÁGANOS SUS PREGUNTAS EN ESPAÑOL AQUÍ, ACERCA DEL CORONAVIRUS, NOSOTROS LAS RESPONDEREMOS

Mediante la pagina web de la Diócesis de Phoenix, el Obispo hizo un llamado a los fieles para seguir las instrucciones de las autoridades, pero sin descuidar la fe.

Menciono que existen opciones para como las misas televisadas o transmitidas en vivo por los sitios web y las redes sociales de cada parroquia.

“Nuestros sacerdotes celebran la misa y la transmiten en vivo. Conéctese con nuestras parroquias a través de las redes sociales, correo electrónico, llamadas telefónicas o una carta escrita”, señaló el obispo.

En un comunicado, aclara que las parroquias y capillas pueden permanecer abiertas para oración privada, sin embargo hace hincapié en la importancia de seguir los protocolos de distanciamiento social.

NOTA RELACIONADA: Orden ejecutiva 'quedarse en casa' en Arizona ¿Cómo afecta mi vida diaria?

Cristopher Pereyra, portavoz de la Diócesis de Phoenix, dijo que la gente puede consultar los horarios de las misas transmitidas por Internet, a través de los sitios web de cada parroquia.

"Ninguna Iglesia ofrecerá misa o servicios al público, pero todos los planes de Semana Santa siguen adelante, como siempre", dijo Pereyra.

La única diferencia es que --durante la crisis-- cada parroquia transmite sus misas por Internet. algunas ofrecen sacramentos estilo 'drive-thru', Si visitas la página Internet de cada parroquia, ahi aparece la fecha y horario de sus misas por Internet", señaló.

COMUNICADO EN ESPAÑOL DE LA DIÓCESIS DE PHOENIX

La Diócesis ofrece una lista de sus iglesias e información de contacto en su sitio web en español que es dphx.org/es.

Según las directrices emitidas por el gobierno de Arizona, el cierre tanto de iglesias como de escuelas se extiende hasta el 30 de abril.

También se emitió una orden ejecutiva para que la gente en Arizona se quedara en casa, y que solo era permitido salir a la calle para acciones esenciales como ir al mercado o farmacias.

Hasta el martes pasado, en Arizona se contabilizaban 2,575 contagios de COVID-19, con 73 muertes relacionadas.

MÁS NOTICIAS

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2020/04/07/mensaje-obispo-arizona-transmisiones-misas-en-vivo/2962486001/