CLOSE

La mayoría de los casos de COVID-19 entre los empleados de CBP, 113, se encuentran en las ciudades costeras del país

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

READ IN ENGLISH

TUCSON - La agencia federal responsable de dar seguridad terrestre, aérea y marítima a las fronteras de EE. UU., reveló el lunes que 160 de sus empleados, incluidos funcionarios de aduanas y agentes fronterizos, han dado positivo por COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Publicó la información en su sitio web dedicado a la pandemia de coronarivus. Desglosa los casos por ubicación.

La mayoría de los casos de COVID-19 entre los empleados de CBP, 113, se encuentran en las ciudades costeras del país, especialmente en el área metropolitana de la ciudad de Nueva York, que es el epicentro actual de la epidemia en los EE. UU.

FORMULARIO:HÁGANOS SUS PREGUNTAS EN ESPAÑOL AQUÍ, ACERCA DEL CORONAVIRUS, NOSOTROS LAS RESPONDEREMOS

Hay 26 casos positivos entre los empleados que trabajan en la frontera entre Estados Unidos y México; 13 casos a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y Canadá; seis casos en el interior de los Estados Unidos; y dos fuera de los Estados Unidos.

La agencia no distingue si los empleados que dieron positivo trabajaron como funcionarios de aduanas en cruces fronterizos y aeropuertos o como agentes que patrullan las fronteras.

CLOSE

Desde una tos seca hasta dolores musculares, entérese cuáles son los síntomas que experimentan los portadores del coronavirus La Voz

La Aduana y Protección Fronteriza se compone de tres áreas: la Oficina de Operaciones de Campo, oficiales del CBP con uniformes azules estacionados en puertos de entrada y aeropuertos terrestres y marítimos; la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, los hombres y mujeres vestidos de verde que patrullan áreas entre los puertos oficiales de entrada; y las operaciones aéreas y marinas mucho más pequeñas, pero altamente entrenadas.

PODRIA INTERESARLE: Inmigrantes indocumentados con 'luz verde' para ser atendidos por coronavirus en EEUU

Hasta esta semana, la agencia se había negado a divulgar información sobre el número de empleados que habían dado positivo o estaban en cuarentena por COVID-19.

La publicación del lunes del número de casos pone al CBP en línea con otras agencias federales dentro del Departamento de Seguridad Nacional que han hecho pública esa información. Sin embargo, el CBP continúa reteniendo información sobre si algún migrante bajo su custodia ha dado positivo.

Traducción: Javier Arce

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2020/04/06/agentes-fronterizos-aduanas-infectados-coronavirus/2958673001/