CLOSE

Lanzan servicio de chat online gratuito donde la comunidad inmigrante podrán aclarar dudas directamente de especialistas en la salud.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Conectar a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos con especialistas de la salud en momentos de coronavirus, es el objetivo del canal público HITN-TV.

Es por ello que está lanzando un servicio de chat online gratuito donde la comunidad inmigrante, en su propio idioma, podrán aclarar dudas y recibir contenido y servicios directamente de especialistas en la salud.

Mediante este herramienta que estará disponible en todo el mes de abril, médicos y psicólogos certificados brindarán orientación sobre la pandemia del COVID-19 en español.

FORMULARIO: HÁGANOS SUS PREGUNTAS EN ESPAÑOL AQUÍ, ACERCA DEL CORONAVIRUS, NOSOTROS LAS RESPONDEREMOS

“El objetivo es aportar un granito de arena para crear conciencia y proporcionar contenido y servicios que ayuden a mantener a nuestra comunidad y sus familiares seguros e informados”, señalan los organizadores en su sitio web.

PODRÍA INTERESARLE: ¿Cuáles son los síntomas del coronavirus y cómo diferenciarlos de otras enfermedades?

A inicios de semana, el gobernador de Arizona Doug Ducey emitió una orden estatal de "quedarse en casa" para detener la propagación del nuevo coronavirus, impidiendo que los arizonenses salgan de sus residencias a excepción de adquirir alimentos, medicamentos y otros elementos esenciales.

CLOSE

¿A los cuántos días comienzan los síntomas? ¿Cuántos días pasan antes de ingresar al hospital? Estas y otras preguntas más se las contestamos aquí. La Voz

Sin embargo, muchos inmigrantes que trabajan en restaurantes, hospitales o que se dedican a algún oficio en particular (jardineros, jornaleros, pintores, etc.) continúan trabajando o saliendo de sus casas para buscar el sustento diario.

Y con el fin de mantener informados e estas personas como a sus familias es que se lanza este chat público que responderá preguntas sin la necesidad de acudir a alguna clínica u hospital.

OPINION: Elvia Diaz: 'Hagamos lo posible para contener el coronavirus'

"Pregúntale a Lisa", se llama este esfuerzo que proporciona a las familias hispanas información, recursos y servicios en español que pueden ayudarlas a manejar la pandemia global del COVID-19, 

Aliza A. Lifshitz, conocida por su amplia trayectoria en los medios hispanos como la Dra. Aliza, es la experta de salud de la cadena de televisión educativa para la comunidad hispana HITN donde es anfitriona del bloque diario de programación Vida y Salud y directora editorial del sitio www.VidaySalud.com. 

También, anuncian una conversación virtual en vivo con su experta de salud, la Dra. Aliza. 

  • QUÉ:  Conversación en vivo con la Dra. Aliza y especialistas de la salud  
  • CUÁNDO: Viernes 3 de abril de 2020 a las 4 p.m ET  
  • DÓNDE: HITN TV via Facebook Live 
  • Se pueden enviar preguntas a los especialistas aquí  
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2020/04/02/organizan-chat-gratuito-espanol-comunidad-habla-hispana/5117438002/