CLOSE

De los 326 casos identificados, 285 fueron reportados por laboratorios privados, mientras que 41 vinieron del laboratorio estatal

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Los casos COVID-19 en Arizona se están acelerando rápidamente a medida que hay más pruebas disponibles, con 326 casos identificados y cinco muertes conocidas reportadas el martes.

El número de casos aumentó un 39% desde el lunes.

En un programa de radio el martes por la mañana, el gobernador Doug Ducey anunció por primera vez que el estado ahora tenía cinco muertes que se saben fueron provocadas por el COVID-19.

El lunes, el estado informó 234 casos identificados de COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, y el condado Pima informó su primera muerte.

FORMULARIO:HÁGANOS SUS PREGUNTAS EN ESPAÑOL AQUÍ, ACERCA DEL CORONAVIRUS, NOSOTROS LAS RESPONDEREMOS

El número de casos es probablemente mucho más alto de lo que sugieren los números oficiales. Las personas han reportado problemas para hacerse la prueba, ya que los profesionales de la salud enfrentan la confusión sobre a quién evaluar y la falta de suministros.

Los números informados públicamente por el departamento de salud estatal solo proporcionan resultados positivos de pruebas de laboratorios privados, no el número total de personas evaluadas, dejando los datos en línea incompletos.

CLOSE

Desde una tos seca hasta dolores musculares, entérese cuáles son los síntomas que experimentan los portadores del coronavirus La Voz

La entrada de laboratorios privados en las pruebas parece estar ayudando al estado a identificar casos, ya que la mayoría de los casos positivos reportados provienen de laboratorios privados. De los 326 casos identificados, 285 fueron reportados por laboratorios privados, mientras que 41 vinieron del laboratorio estatal.

Antes del martes, tres muertes conocidas por la enfermedad habían sido anunciadas en el estado. Eran una mujer de unos 50 años con problemas de salud subyacentes en el condado de Pima, un hombre del condado de Maricopa de unos 50 años con problemas de salud subyacentes y un hombre de unos 70 años con problemas de salud subyacentes en el condado de Maricopa.

VIDEO: Lavarse las manos, la mejor arma contra el coronavirus

La mayoría de los casos identificados de Arizona ocurrieron en el condado Maricopa, con un total de 199 el lunes, según datos del sitio web del departamento de salud del estado.

El condado Pima había identificado 42 casos, el condado Navajo tenía 32 casos, el condado Pinal tenía 22 y el condado Coconino tenía 18, según datos estatales. El condado Apache tuvo cuatro casos y el condado Yavapai tuvo tres casos. El condado Graham tenía dos, al igual que el condado Yuma. Los condados de Cochise y Santa Cruz tenían cada uno uno.

Hasta el martes por la mañana no se habían identificado casos en los condados de Mohave, La Paz, Greenlee y Gila, mostró el sitio web.

El lunes, la Nación Navajo anunció tres casos más identificados, elevando el número total a 29.

Comuníquese con la reportera Rachel Leingang por correo electrónico a rachel.leingang@gannett.com o por teléfono al 602-444-8157, o encuéntrela en Twitter y Facebook.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2020/03/24/aumentan-casos-muertes-coronavirus-arizona/2908370001/