CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Arizona ahora tiene 234 casos identificados de COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, mostró el lunes una base de datos del Departamento de Servicios de Salud de Arizona.

Eso es un aumento del 54% desde el domingo.

El domingo, el departamento reportó 152 casos totales identificados, un aumento de 48 casos desde el día anterior.

El sitio web del departamento mostró por primera vez 235 casos identificados, pero se actualizó unos 90 minutos después para mostrar 234.

FORMULARIO:HÁGANOS SUS PREGUNTAS EN ESPAÑOL AQUÍ, ACERCA DEL CORONAVIRUS, NOSOTROS LAS RESPONDEREMOS

El departamento también informó la segunda muerte relacionada con el coronavirus el domingo. No se informaron muertes adicionales el lunes por la mañana. De los dos hombres que murieron, uno tenía más de 70 años con problemas de salud subyacentes y uno tenía más de 50 años con problemas de salud subyacentes.

El número de casos es probablemente mucho más alto de lo que sugieren los números oficiales. Las personas han reportado problemas para hacerse la prueba, ya que los profesionales de la salud enfrentan la confusión sobre a quién evaluar y la falta de suministros.

Los números informados públicamente por el departamento de salud estatal solo proporcionan resultados positivos de pruebas de laboratorios privados, no el número total de personas evaluadas, dejando los datos en línea incompletos.

La entrada de laboratorios privados en las pruebas parece estar ayudando al estado a identificar casos, ya que la mayoría de los casos positivos reportados provienen de laboratorios privados. De los 235 casos identificados, 193 fueron reportados por laboratorios privados, mientras que 41 vinieron del laboratorio estatal.

NOTA RELACIONADA: Coronavirus pone en jaque EEUU, evite salir de casa y grupos de más de 10 personas

La mayoría de los casos identificados de Arizona estaban en el condado Maricopa, con un total de 139 el lunes, según datos del sitio web del departamento de salud del estado.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Maricopa proporciona un desglose de sus 139 casos en su sitio web. Esto es lo que muestra:

  • La mayoría de los casos, 81, son hombres.
  • El grupo de edad con el mayor porcentaje de casos, con un 37%, son las personas de 18 a 40 años.
  • Las personas de 41 a 65 años representan el 33% de los casos, y los de 66 años o más son el 30%.
  • De los 139 casos, 25 están hospitalizados.
  • Siete están en la unidad de cuidados intensivos.

El condado Navajo tenía 25 casos identificados, el condado de Pima tenía 24 casos, el condado Pinal tenía 17 y el condado Coconino tenía 17, según datos estatales. El condado Apache tuvo cuatro casos y el condado Yavapai tuvo tres casos. El condado Graham tenía dos. Los condados de Yuma, Cochise y Santa Cruz tenían uno cada uno.

CLOSE

Desde una tos seca hasta dolores musculares, entérese cuáles son los síntomas que experimentan los portadores del coronavirus La Voz

Hasta el lunes por la mañana no se habían identificado casos en los condados de Mohave, La Paz, Greenlee y Gila, mostró el sitio web.

Los socorristas están entregando paquetes de atención a los residentes de Chilchinbeto, en el condado de Navajo, Arizona, previamente identificados como zonas calientes para el virus.

Comuníquese con la reportera Rachel Leingang por correo electrónico a rachel.leingang@gannett.com o por teléfono al 602-444-8157, o encuéntrela en Twitter y Facebook.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2020/03/23/cuantos-casos-de-coronavirus-se-han-registrado-arizona/2903118001/