CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Las escuelas de Arizona permanecerán cerradas hasta el 10 de abril, anunciaron el gobernador Doug Ducey y la superintendente de instrucción pública Kathy Hoffman el viernes.

Originalmente habían anunciado el cierre de escuelas hasta el 27 de marzo. Los líderes estatales dijeron que la extensión de dos semanas ayudaría a las escuelas y a los padres a planificar con anticipación.

"Nuestro objetivo es lograr que los niños vuelvan al aula de manera segura lo antes posible", dijo Ducey en un video con Hoffman publicado en Twitter. "El lugar más seguro para los niños durante este tiempo es en casa".

Los legisladores estatales aprobaron el jueves por unanimidad un proyecto de ley que permite a los estudiantes de Arizona terminar el año escolar desde casa, si los cierres de escuelas de coronavirus se extienden tanto tiempo. Ducey dijo que pronto firmará la cuenta.

FORMULARIO:HÁGANOS SUS PREGUNTAS EN ESPAÑOL AQUÍ, ACERCA DEL CORONAVIRUS, NOSOTROS LAS RESPONDEREMOS

El plan obligaría a las escuelas a ofrecer clases en un formato alternativo, presumiblemente en línea, para que los estudiantes puedan terminar el año escolar desde casa.

Algunos distritos ya han comenzado a publicar materiales en línea, y los maestros se están acercando a los padres y estudiantes con trabajo.

Otras medidas descritas en la propuesta legislativa:

  • "Brinde flexibilidad" a las escuelas para brindar educación a los estudiantes de educación especial.
  • Permita que las escuelas públicas continúen pagando a los empleados si aceptan trabajar desde casa o toman una reasignación, si es necesario.
  • Permita que las escuelas usen fondos para la escuela de verano este verano.
  • Requerir que la Junta de Educación del Estado revise los requisitos de graduación para el año escolar 2019-2020.

Traducción: Javier Arce

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2020/03/20/ducey-extiende-plazo-regreso-escuela-arizona/2889605001/