CLOSE

El recuento de casos reportados en AZ es probablemente mucho más bajo que el número real de personas infectadas, dicen funcionarios

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

READ IN ENGLISH

El recuento de pacientes presuntamente positivos de coronavirus Arizona aumentó a 27 el miércoles por la mañana, después de que se confirmaron nuevos casos en los condados de Maricopa, Pinal y Pima.

Ese número es superior a los 18 casos reportados en la actualización del martes  por el Departamento de Servicios de Salud de Arizona.

FORMULARIO:HÁGANOS SUS PREGUNTAS EN ESPAÑOL AQUÍ, ACERCA DEL CORONAVIRUS, NOSOTROS LAS RESPONDEREMOS CON AYUDA DE EXPERTOS

El condado de Maricopa ha identificado dos nuevos casos de la enfermedad COVID-19, causada por el coronavirus, desde el martes:

  • Una mujer de unos 40 años que se está recuperando aisladamente en casa.
  • Un hombre de unos 70 años que se está recuperando de forma aislada en casa.

El condado de Pinal ha identificado tres nuevos casos:

  • Una mujer de unos 30 años que está aislada en casa y recuperándose.
  • Una segunda mujer de unos 30 años, sin conexión con la otra mujer, que está aislada en casa y recuperándose.
  • Una mujer de unos 80 años que está internada y se está recuperando en un hospital.

Los detalles sobre el nuevo caso del condado de Pima no estuvieron disponibles de inmediato.

Hasta el miércoles, el estado había reportado 11 casos positivos en el condado Maricopa, ocho en el condado de Pinal, cinco en el condado de Pima, dos en el condado Navajo y uno en el condado Graham.

NOTA RELACIONADA: ¿Puedo tomar el tren ligero? ¿Mi perro puede contagiarse? Le respondemos sus preguntas

El martes, la Nación Navajo anunció sus dos primeros casos en pacientes de 40 años que habían estado viajando.

El número de pruebas pendientes es 102, según el estado.

El recuento de casos reportados en Arizona es probablemente mucho más bajo que el número real de personas infectadas en el estado porque las pruebas se han limitado a las personas que están muy enfermas.

CLOSE

El coronavirus puede estar donde quiera; aquí te damos unos consejos sobre como evitar el contagio, y protegerte a tí mismo La Voz

La evidencia muestra que las personas infectadas que no muestran ningún síntoma pueden transmitir el virus.

El Departamento de Servicios de Salud de Arizona actualizó esta semana sus recomendaciones sobre distanciamiento social. Los funcionarios de salud estatales recomiendan cancelar o posponer reuniones de 10 o más personas y recomiendan trabajar desde casa cuando sea posible.

El Centro de Información sobre Drogas y Venenos de Arizona está disponible para responder preguntas sobre COVID-19 al 844-542-8201. Los proveedores de ciudado medico en Arizona pueden solicitar pruebas y orientación al paciente. El público en general puede solicitar información sobre pruebas, aislamiento y cuarentena.

VIDEO: Coronavirus y su impacto en la comunidad latina

El Centro de Recursos COVID-19 de la Universidad Johns Hopkins informaba 207.518 casos en todo el mundo a partir del miércoles por la mañana, incluidas 8.248 muertes.

Comuníquese con el periodista en Stephanie.Innes@gannett.com o en 602-444-8369. Síguela en Twitter @stephanieinnes

Traduccion: Javier Arce

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2020/03/18/numero-de-contagios-por-coronavirus-en-az-asciende-27/2867601001/