CLOSE

Tras ejercer su derecho, Vanessa Valenzuela habla de la importancia de salir a votar de los latinos, a pesar de todo lo que se dice del coronavirus La Voz

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La importancia de esta elección primaria llevó a Vanessa Valenzuela a perderle el miedo a todo lo que se dice del coronavirus y salir a la calle a votar.

La joven de Tolleson acudió a la casilla electoral ubicada en la casa municipal de Tolleson, donde se registro gran movimiento.

“En la mañana no sabia si salir con guantes, si me tenia que cubrir la cara por el coronavirus”, dijo la estudiante de ASU, “Pero es chistoso, porque en redes sociales te dicen tantas cosas que están pasando pero una vez que sales para afuera te das cuenta que todo es normal”.

FORMULARIO:HÁGANOS SUS PREGUNTAS EN ESPAÑOL AQUÍ, ACERCA DEL CORONAVIRUS, NOSOTROS LAS RESPONDEREMOS CON AYUDA DE EXPERTOS

Desde temprana hora, muchas de las casillas del oeste Del Valle lucían con poca participación, algunas de ellas con solo una o dos personas votando como ocurrió en el ayuntamiento de Avondale.

CLOSE

Jhoana Molina del Departamento de Salud Pública del Condado Maricopa, da una serie de consejos a la comunidad hispana por coronavirus. La Voz

Pero conforme pasaron las horas se empezó a registrar un mayor movimiento, sobre todo después de las 11 de la mañana.Luego que el gobernador Doug Ducey y el presidente Donald Trump anunciaron estados de emergencia la semana pasada, funcionarios electorales en el condado más grande de Arizona lidiaron con la mejor manera de servir a los votantes sin dejar de prestar atención a los consejos de salud pública.

NOTA RELACIONADA: Coronavirus: ¿por qué cierran las escuelas?

Finalmente, decidieron cerrar 80 centros de votación del condado Maricopa y convertir los 151 lugares de votación restantes en "centros de votación", donde los votantes pueden votar en cualquier lugar, no solo en su vecindario.

Puede encontrar la lista completa de los lugares de votación en el sitio web del Departamento de Elecciones del Condado de Maricopa o llame al 602-506-3535.

MÁS NOTICIAS

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2020/03/17/latinos-salen-votar-primarias-arizona-coronavirus/5075181002/