CLOSE

Hasta hoy se han realizado pruebas en 200 personas en todo el estado, pero ese número no incluye pruebas en laboratorios privados

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El recuento de casos de coronavirus reportados en Arizona está en 19 hasta el martes, pero esa cifra probablemente no refleje el número real de casos en el estado.

Hasta ahora, Arizona ha reportado ocho casos presuntamente positivos o confirmados en el Condado Maricopa; cinco en el condado de Pinal; cuatro en el condado de Pima; y uno en el condado de Graham.

FORMULARIO:HÁGANOS SUS PREGUNTAS EN ESPAÑOL AQUÍ, ACERCA DEL CORONAVIRUS, NOSOTROS LAS RESPONDEREMOS CON AYUDA DE EXPERTOS

Los datos estatales muestran que hasta ahora se han realizado pruebas en 200 personas en todo el estado, pero ese número no incluye las pruebas realizadas en laboratorios privados. Dos laboratorios privados y comerciales comenzaron a realizar pruebas en Arizona la semana pasada.

MÁS RECURSOSSus preguntas, respondidas | Lo que debes saber | ¿Como me protego? | El COVID-19 se propaga en EEUU.

Se espera que las pruebas, que hasta ahora han sido limitadas, aumenten aún más esta semana a medida que más laboratorios comerciales ingresen al mercado. El estado anunció el lunes que los sitios de recolección de pruebas para cualquier arizonense con COVID-19 se abrirán pronto en Arizona y se esperan más detalles esta semana.

CLOSE

El coronavirus puede estar donde quiera; aquí te damos unos consejos sobre como evitar el contagio, y protegerte a tí mismo La Voz

Arizona tiene una "propagación comunitaria" del nuevo coronavirus, también conocido como COVID-19, lo que significa que los pacientes que no han viajado a una área afectada por el nuevo coronavirus y que no han tenido contacto con una persona infectada están contrayendo el virus.

En una carta a los proveedores de salud fechada el lunes, la Dra. Rebecca Sunenshine, directora médica de la división de control de enfermedades del Departamento de Salud del Condado de Maricopa, predijo que los nuevos casos de coronavirus en Arizona están a punto de "dispararse".

VIDEO: Coronavirus y su impacto en la comunidad latina

"No porque haya más casos, sino porque los resultados de las pruebas comerciales apenas comienzan a regresar, y las pruebas para personas con síntomas leves a moderados finalmente están disponibles", escribió.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2020/03/17/casos-coronavirus-arizona-mantiene-dieciocho-podria-subir/5069001002/