CLOSE

USA TODAY answers a question you may be wondering: Is coronavirus worse than the flu? USA TODAY

¿Has visto algo que no entiendes? ¿Cómo ha afectado el coronavirus  tu vida diaria? Aqui le resolvemos sus dudas sobre coronavirus

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La pandemia de coronavirus ha abrumado a muchos con preocupaciones, mortificaciones y cambios en sus rutinas diarias.

El personal de The Arizona Republic ha respondido algunas preguntas frecuentes, pero sabemos que a medida que las cosas cambian, pueden surgir nuevas preguntas. Queremos saber qué piensa y queremos ser lo más precisos, útiles y claros posible en nuestra cobertura.

¿Has visto algo que no entiendes? ¿Cómo ha afectado el coronavirus  tu vida diaria? Tenemos una línea de ayuda en español aquí, y nuestro equipo le dará respuestas lo mejor que podamos. (En inglés aquí)

Como servicio público, The Arizona Republic está ofreciendo toda la cobertura acerca de la pandemia de forma gratuita. Apoye a The Republic suscribiéndose a azcentral.com.

Soy un padre adoptivo. ¿Puedo reclamar el estipendio infantil de $ 500 aprobado por el Congreso?

Depende de cuánto tiempo estuvo o haya estado el niño en su hogar, de acuerdo con la organización Children Need Amazing Parents, que promueve una crianza saludable.

Los padres de crianza temporal califican si reclamaron el crédito tributario por hijos en su última declaración de impuestos federales y si el niño estuvo bajo su cuidado durante más de seis meses durante el mismo año que su declaración más reciente del IRS.

"No es perfecto para muchas familias de acogida", dijo Hope Cooper, quien dirige la organización.

Por ejemplo, los padres adoptivos que cuidan a un bebé no calificarían si el bebé llegara a su cuidado después de haber presentado la última declaración de impuestos.

¿Cuántas pruebas hay disponibles en Arizona? ¿Alguien puede hacerse la prueba?

La cantidad de pruebas disponibles cambia cada día. Hemos escrito sobre ASU aumentando la producción de pruebas, por ejemplo.

Al menos dos sitios en el condado de Maricopa y dos en el condado de Coconino han comenzado las pruebas de acceso en los últimos días. Otros sitios están en camino, dicen los funcionarios. El cuello de botella debería mejorar, pero llevará tiempo para que los sitios de prueba se pongan al día, y persisten las preocupaciones sobre los suministros limitados de artículos como los hisopos nasales.

En las ubicaciones de las pruebas de manejo de Banner Health, las personas deben llamar con anticipación para hablar con un médico. Si el clínico determina que necesita una prueba, se programarán.

Las autoridades estatales han dicho que su objetivo es que todas las personas con síntomas puedan hacerse la prueba pronto. Las personas sin síntomas no serán elegibles para las pruebas a menos que el estado cambie sus políticas.

Para más preguntas sobre pruebas, aislamiento y orientación sobre cuarentena, llame al Control de Envenenamiento de Arizona al 1-844-542-8201.

¿Por qué no se nos dice un lugar más específico donde las personas dieron positivo?

Hemos visto diferentes enfoques en diferentes países. Corea del Sur, por ejemplo, comparte información detallada sobre personas que dieron positivo, incluidas edades y movimientos exactos basados ​​en parte en imágenes de cámaras de seguridad y transacciones con tarjetas de crédito. El gobierno envía mensajes de texto personalizados a las personas que viven cerca o pueden haber encontrado a alguien positivo, incluso a veces revelando el hogar o el lugar de trabajo del paciente.

Los funcionarios de salud pública de EE. UU., Por otro lado, están adoptando un enfoque que otorga un mayor valor a la privacidad personal, informando solo un nivel de detalle que creen que es necesario para mantener al público seguro. En Arizona, eso significa que los funcionarios estatales generalmente comparten el rango de edad de un paciente y el condado donde vive y trabaja la persona.

La identificación específica de personas o lugares puede causar pánico, evitar que ciertos proveedores de atención médica u otros lugares sean innecesarios o disuadir a las personas de buscar tratamiento por temor a que puedan ser identificados públicamente, dijeron funcionarios locales.

¿Arizona tiene toque de queda debido al coronavirus?

Arizona no tiene toque de queda.

El gobernador Doug Ducey ha ordenado a empresas como bares, gimnasios y teatros que cierren y que limiten los restaurantes para llevar. También declaró un estado de emergencia, que le da al estado el poder de poner en cuarentena a las personas si desafían las órdenes de un médico de permanecer aisladas.

La Nación Navajo, que cubre parte de Arizona, se ha unido a estados como California para ir más allá al ordenar a los residentes que se refugien en el lugar. Eso significa que a los visitantes de la reserva se les ha pedido que se vayan, se han cerrado negocios no esenciales y se requiere que todos los residentes de la Nación Navajo se queden en casa, excepto por las visitas esenciales, como visitar a un médico, comprar comestibles, ir a trabajar o ir a un correr.

¿Cuántas personas en Arizona se han recuperado de COVID-19 y cuántas han pasado el período de aislamiento de 14 días?

El Departamento de Servicios de Salud de Arizona no informa el número de pacientes que se han recuperado del nuevo coronavirus.

Hubo alrededor de 10 casos positivos en Arizona reportados del 3 al 13 de marzo (dos semanas o más antes de que se escribiera esta respuesta el 27 de marzo), por lo que presumiblemente algunas de esas personas están fuera de aislamiento y se recuperaron, pero no está claro cuántos.

Escribimos sobre uno de ellos: un nuevo padre que vivió en el almacén de la familia durante 15 días.

El estado informó a fines de febrero que la primera persona en Arizona con un diagnóstico confirmado de coronavirus ya no estaba aislada.

¿Mi esposa de 70 años con oxígeno es más susceptible al coronavirus? ¿Qué tan peligroso es el coronavirus para un hombre de 72 años con EPOC leve y un ataque al corazón hace años?

La American Lung Association advierte que los adultos mayores con afecciones de salud subyacentes tienen mayor riesgo de síntomas graves, incluidas las personas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica, asma y otras enfermedades pulmonares.

La asociación dice que es vital para estas personas practicar el distanciamiento social y evitar lugares públicos cuando sea posible. Esté atento a los síntomas, como fiebre y peor tos o acortamiento

¿Debo seguir jugando al tenis? ¿Golf? ¿Puedo ir a nadar?

La guía general es asegurarse de que no esté en grupos mayores de 10, y al menos a 6 pies de distancia. Varios campos de golf públicos han tomado medidas para limitar la interacción social y el uso de equipos compartidos.

Arizona Biltmore Golf Club en Phoenix ha instituido medidas de distanciamiento social para "navegar en estos tiempos difíciles", según su sitio web. Estas pautas incluyen alentar a los invitados a pagar en línea o por teléfono, llevar sus propio equipo, reunirse con miembros del servicio afuera de la tienda, entre otras cosas. El sitio web dice que los carros de golf se desinfectan después de cada uso y le pide a los huéspedes que eviten usar arandelas y tocar los palos de las banderas en cada hoyo.

FORMULARIO:HAGA SUS PREGUNTAS EN ESPAÑOL AQUÍ, ACERCA DEL CORONAVIRUS, NOSOTROS LAS RESPONDEREMOS

Varias piscinas públicas alrededor del Valle, la mayoría de las cuales son operadas por sus respectivas ciudades, están cerradas indefinidamente. Es posible que tenga menos que ver con las preocupaciones sobre la propagación del COVID-19 a través del agua y más sobre el retraso del crecimiento de las reuniones comunitarias. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), "no hay evidencia de que COVID-19 pueda transmitirse a los humanos mediante el uso de piscinas y bañeras".

Además, si alguien con el virus usa una piscina, los CDC agregaron que "el mantenimiento adecuado y la desinfección (por ejemplo, con cloro y bromo) de las piscinas y jacuzzis deberían eliminar o inactivar el virus que causa COVID-19".

¿Cuánta comida debo comprar al ir al mercado? (De Allan C.)

El papel higiénico, la pasta, lo esencial son cada vez más difíciles de conseguir, aunque para la mayoría de nosotros, no es necesario acumular en este momento. Sin embargo, el almacenamiento puede ser inteligente. Piense en tener suficientes bienes y alimentos para durar una o dos semanas.

¿Puedo viajar a California en automóvil desde Arizona?

Si bien no ha habido prohibiciones de viaje definitivas a California, el estado está bajo una orden obligatoria de refugio en el lugar. Esto significa que sí, puede viajar a California en automóvil, pero las opciones son limitadas una vez que llegue allí.

El 19 de marzo, el gobernador de California Gavin Newsom emitió una orden ejecutiva que cerró los servicios no esenciales y ordenó a los residentes quedarse en casa siempre que sea posible, con algunas excepciones, incluida la adquisición de alimentos o atención médica.

Cuando paseamos a nuestro perro, la gente lo acaricia con frecuencia. ¿Puede el pelaje de un perro retener el virus y transmitirlo a otros?

De acuerdo con la Asociación Americana de Medicina Veterinaria, COVID-19 no ha reportado ninguna enfermedad. Sin embargo, no está claro cuánto tiempo puede vivir el virus en superficies como el pelaje.

Gail Golab, el jefe de veterinarios de AVMA, le dijo a The Washington Post que el pelaje de las mascotas es poroso, lo que hace que sea más difícil contraer el virus a través del tacto en lugar de una superficie lisa como encimeras o pomos de las puertas.

AVMA recomienda lavarse las manos antes y después de acariciar animales domésticos. Si tiene síntomas que se alinean con COVID-19, la AVMA recomienda que evite el contacto con las mascotas siempre que sea posible. Si a alguien le preocupa la propagación del virus mientras pasea a su perro, puede abstenerse de acariciar a otros animales o dejar que otros acaricien los suyos.

No hay evidencia de que los perros, gatos u otras mascotas domésticas puedan contraer el nuevo coronavirus, según la Sociedad Protectora de Animales de Arizona.

Sin embargo, la Sociedad Protectora de Animales de Arizona está instando a todos los dueños de mascotas a pensar con anticipación qué hacer con sus animales si se enferman, como designar a un amigo o miembro de la familia para cuidar a las mascotas, investigar opciones de alojamiento temporal para ellos, compilar registros veterinarios , asegurando que estén al día con las vacunas y reservando alimentos y suministros adicionales para ellas.

¿Es seguro manejar cartas y paquetes entregados a mi casa?

El Servicio Postal de los Estados Unidos dijo que el riesgo es bajo de que el nuevo coronavirus se pueda propagar desde productos o paquetes enviados desde el extranjero porque el virus muere en cuestión de horas o días en las superficies. La agencia dijo que no se han reportado casos de COVID-19 en los Estados Unidos asociados con productos importados.

El servicio postal ha aumentado la limpieza en sus instalaciones, proporciona desinfectante para manos y alienta a los empleados a lavarse las manos. Es pedirles a los empleados que se sienten enfermos que se queden en casa.

Según los CDC, la probabilidad de que alguien obtenga COVID-19 por correo o paquetes, incluso a nivel nacional, es baja. Esto se debe a que los paquetes y el correo tardan en enviarse, lo que disminuye los rastros del virus.

Aunque las posibilidades de contraer COVID-19 por correo o paquetes son poco probables, lavarse las manos es una buena manera de evitar la propagación de superficies como papel o cartón.

¿Cuánto papel higiénico necesitas?

Georgia-Pacific calculó cuántos rollos necesita cada hogar en función de los datos del IRI y el Censo de los EE. UU. Cada hogar representa 2.6 personas.

Los datos encontraron que el hogar promedio de los EE. UU. Usa aproximadamente 400 rollos por año.

Pero, a medida que millones de estadounidenses comienzan a trabajar y aprender desde casa para detener la propagación de COVID-19, el uso diario promedio aumenta un 140%.

Según sus datos, "para durar aproximadamente 2 semanas, un hogar de 2 personas necesitaría 9 rollos dobles o 5 mega rollos. Un hogar de 4 personas necesitaría 17 rollos dobles o 9 mega rollos para durar aproximadamente 2 semanas".

¿Qué significa COVID-19?

El 11 de febrero de 2020, la Organización Mundial de la Salud anunció un nombre oficial para la enfermedad que está causando el nuevo brote de coronavirus. El nuevo nombre fue enfermedad por coronavirus 2019, abreviado como COVID-19. En COVID-19, CO significa corona, VI significa virus y D significa enfermedad. El 19 es para el año en que se identificó por primera vez.

Entiendo que las escuelas locales están proporcionando almuerzos para llevar. Sin embargo, no tengo auto. Tampoco me siento cómodo caminando con mi hijo a una escuela para recibir, ya que tiene poca inmunidad. ¿Qué se puede hacer por alguien en nuestra situación?

Llame al director de su escuela para ver si pueden hacer adaptaciones especiales. La mayoría de las escuelas están ansiosas por asegurar que todos los estudiantes reciban las comidas gratis, y están dispuestos a ayudar a que eso suceda.

Algunos distritos están ofreciendo desayunos y almuerzos gratis a los niños que usan las rutas del autobús escolar para que las familias no tengan que ir a la escuela.

Además, no tiene que ir a la escuela a la que asiste su hijo. Si hay una escuela, primaria, intermedia o secundaria, que está más cerca que la escuela de su hijo, puede ver si están ofreciendo comidas gratis.

Con el cierre de negocios y las personas sin trabajo, ¿qué sucede con los pagos de alquiler y los desalojos? ¿Qué pasa con el día limite de la factura de servicios públicos?

Muchas compañías de servicios públicos han prometido ayudar a los clientes durante este tiempo sin precedentes.

Los inquilinos del área de Phoenix que luchan por evitar el desalojo durante la crisis del coronavirus pueden no obtener indultos.

La Corte Suprema de Arizona autorizó a los tribunales a suspender los plazos obligatorios en las audiencias de desalojo. Por ley, se supone que las audiencias de desalojo tienen lugar dentro de los cinco a 10 días posteriores a la presentación.

Hasta el momento, ocho de los 26 jueces del valle que escucharon desalojos en el condado de Maricopa han acordado retrasarlos hasta finales de marzo o más.

El 13 de marzo, la alcaldesa de Phoenix, Kate Gallego, anunció que no se realizarían desalojos en viviendas de la ciudad.

¿Están cerradas las fronteras con México?

Para viajes no esenciales, sí. A partir del 20 de marzo, el presidente Donald Trump dijo que estaba trabajando con las autoridades para cerrar las fronteras con México.

"Como hicimos con Canadá, también estamos trabajando con México para implementar nuevas reglas en nuestros puertos de entrada para suspender los viajes no esenciales", dijo Trump. "Estas nuevas reglas y procedimientos no impedirán el comercio legal y el comercio".

Trump dijo que México también está suspendiendo los viajes aéreos desde Europa.

Si me siento enfermo, ¿en qué momento debo hacerme la prueba y cómo?

Si comienza a tener síntomas similares a los de la gripe, como fiebre y tos, y ha estado en contacto cercano con una persona que se sabe que tiene COVID-19 o si vive o ha viajado recientemente desde un área con propagación continua de la enfermedad, debe llamar a su médico de atención primaria, de acuerdo con el Departamento de Servicios de Salud de Arizona. Su médico trabajará con las autoridades locales y estatales para determinar si necesita hacerse la prueba, dijo ADHS.

FORMULARIO:HÁGANOS SUS PREGUNTAS EN ESPAÑOL AQUÍ, ACERCA DEL CORONAVIRUS, NOSOTROS LAS RESPONDEREMOS CON AYUDA DE EXPERTOS

No visite un hospital o atención de urgencia sin antes llamar a su médico de familia, a menos que sea una emergencia, por ejemplo, si tiene dificultades para respirar, indican los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Esto ayudará a prevenir la propagación del virus a otros pacientes.

VIDEO: Coronavirus y su impacto en la comunidad latina

Los síntomas incluyen fiebre, tos, dificultad para respirar, dolores, escalofríos, cansancio, congestión, secreción nasal, dolor de garganta, vómitos y diarrea.

No todas las personas con síntomas parecidos a la gripe recibirán una prueba.

Un artículo en el Journal of the American Medical Association dijo que los funcionarios de salud han priorizado las pruebas en pacientes con enfermedades respiratorias graves e inexplicables y que viajaron a un área afectada, como China, Irán, Italia, Japón y Corea del Sur, o que estuvieron en contacto cercano con alguien diagnosticado con COVID-19.

Las pruebas médicas innecesarias podrían abrumar los servicios de atención médica que se necesitan para pacientes con casos graves, según el artículo.

Pero las pruebas en todo el país han aumentado en los últimos días.

¿Cuánto me costará hacerme una prueba COVID-19?

Medicare, Medicaid y las principales aseguradoras de salud de EE. UU., Incluidos Aetna, Anthem, Blue Cross Blue Shield, Cigna y Humana, anunciaron que cubrirán todas las pruebas y tratamientos de coronavirus, por lo que los pacientes no deberían tener costos de bolsillo. Varios anunciaron beneficios adicionales, como la telemedicina gratuita.

El IRS también aclaró que los planes de salud con deducibles altos pueden cubrir las pruebas y el tratamiento del coronavirus antes de que los pacientes hayan alcanzado sus deducibles.

MAS: Declaran al coronavirus una pandemia, pero ¿qué significa?

Pero es mejor llamar al número 800 que se encuentra en el reverso de su tarjeta de seguro para asegurarse de los costos antes de someterse a pruebas y tratamiento de coronavirus, para que no le atrapen las tarifas sorpresa.

¿Cómo se hacen las pruebas a las personas sin seguro?

Los pacientes no asegurados pueden recibir pruebas y tratamiento COVID-19 gratuitos de una clínica de salud pública o proveedor de atención médica que acepte cancelar el costo de la atención, según el profesor Stephen Shortell de la Escuela de Salud Pública de Berkeley. Pero es mejor llamar con anticipación.

Para encontrar una clínica de salud gratuita o de bajo costo cerca de usted, vaya a https://findahealthcenter.hrsa.gov/ o llame a la Administración de Recursos y Servicios de Salud de EE. UU. Al 877-464-4772 entre las 8 a.m. y las 8 p.m. ET de lunes a viernes.

No se presente en una clínica, atención de urgencia u hospital a menos que sea una emergencia, como si tiene dificultades para respirar. En cambio, llame a la clínica, describa sus síntomas y siga las instrucciones del médico.

MAS: Respuestas a 10 dudas importantes acerca del Coronavirus

Si va a un consultorio médico u hospital que no cancela el costo de la atención, se le puede cobrar de $500 a $1,000 por una prueba, según el profesor de la Universidad Johns Hopkins, Gerard Anderson.

Los líderes de los hospitales han instado a la administración Trump a utilizar un programa nacional de desastres para financiar la atención de coronavirus para los 27 millones de personas sin seguro de la nación, pero los funcionarios federales aún no lo han hecho.

Si se infecta con el nuevo coronavirus, ¿puede volver a contraerlo?

Los científicos no lo saben con certeza.

En un pequeño número de casos, los pacientes que parecían haberse recuperado de la enfermedad experimentaron un segundo inicio de síntomas y dieron positivo nuevamente al virus.

Sin embargo, los expertos dicen que esto no prueba que las personas puedan reinfectarse.

Traducción: Javier Arce

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2020/03/12/respuestas-preguntas-coronavirus-arizona-covid-19/5035686002/