CLOSE

Austin Smith, de 30 años, fue hallado culpable de matar a su esposa, sus dos hijas y un hombre en 2019 por lo que fue condenado

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Un hombre de Phoenix que fue hallado culpable de matar a su esposa, sus dos hijas y un hombre en 2019 fue sentenciado el martes a cadena perpetua.

Austin Smith, de 30 años, aceptó un acuerdo de culpabilidad por cuatro cargos de asesinato en primer grado, intento de asesinato y agresión agravada, según la portavoz del Tribunal Superior del Condado Maricopa, Clara Colmenero.

La ola de asesinatos comenzó la noche del 11 de abril en una casa situada en el 7100 al Oeste de la Avenida Minnezona, cuando Smith confrontó a su esposa , luego que ella acababa de llegar de un bar.

Smith sospechaba que su esposa, Dasia Patterson, de 29 años, le estaba siendo infiel. Ella lo negó, pero Smith "le disparó porque Dios le dijo que lo hiciera", según los registros judiciales.

Según el reporte, Smith creía que su hija de 5 años, Nasha Smith, había "exhibido un mal comportamiento" contra la ley de Dios, por lo que la colocó sobre el cuerpo de su esposa y luego le disparó en la parte posterior de la cabeza.

Smith luego golpeó a su hija Mayan Smith, de 7 años, hasta la muerte por llorar, según muestran los registros.

NOTA RELACIONADA: Disputa entre dos compañeras de trabajo derivó en tiroteo que dejó 1 muerto en Phoenix

Condujo hasta el departamento de su hermano cerca de Indian School Road y Avenida 39, e hizo contacto con un amigo de éste. Confrontó al hombre con la creencia de que el hermano de él estaba involucrado en la infidelidad de su esposa, según los registros.

Smith luego disparó y mató al amigo, identificado como Ron Freeman, de 46 años. La policía dice que Smith disparó e hirió a otras dos personas, un hombre y una mujer, que intentaron ayudar a Freeman.

La policía arrestó a Smith poco tiempo después mientras conducía cerca de la Avenida 67 y Osborn Road.

Cabe destacar que justo cinco meses antes de los asesinatos, Smith había sido remitido a recibir a recibir atención psiquiátrica por parte de la policía de Phoenix .

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2020/02/26/austin-smith-phoenix-condenado-cadena-perpetua-asesinato-familia/4881146002/