CLOSE

El grupo de derechos humanos Puente se prepara para marchar al Veterans Memorial Coliseum en Phoenix para protestar por la visita del presidente Donald Trump. La Voz

Protestantes se reunieron frente a la sede del Movimiento de Derechos Humanos de Puente cerca de la Calle Adams y Avenida 20 para una breve manifestación antes de caminar 1.5 millas hacia el coliseo.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Mientras miles se congregaban en el Coliseo de los Veteranos en Phoenix para el discurso de campaña del presidente Donald Trump, cientos de otros caminaron más de una milla en protesta.

Protestantes se reunieron frente a la sede del Movimiento de Derechos Humanos de Puente cerca de la Calle Adams y Avenida 20 para una breve manifestación antes de caminar 1.5 millas hacia el coliseo.

En el patio de la organización se encontraba un inflable grande que mostraba una figura de Trump ennegrecida y quemada que alejaba una figura de su familia. Máxima Guerrero, de Puente, dijo que representaba destrucción.

Noemí Romero, organizadora de Puente, recordó cómo la policía esparció a los manifestantes después de una manifestación de Trump en 2017 en el centro de Phoenix. Romero dijo, el miércoles, que los participantes tenían la intención de protestar pacíficamente e ignorar a los partidarios de Trump.

Asimismo agregó que habían planeado dispersarse si algo como 2017 volviera a suceder.

Chris Fleischman, de 59 años, dijo que se unió a los manifestantes porque cree que Trump actúa como si estuviera por encima de la ley.

"Creo que debemos mostrar resistencia a Trump y hacerle saber al país que este estado no está de acuerdo con su comportamiento y sus políticas", señaló Fleischman.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Los manifestantes cantaron, tocaron tambores y se aferraron a carteles de colores brillantes mientras se dirigían al coliseo cuando el sol comenzó a ponerse.

"¡La comunidad está en las calles exigiendo libertad!", gritaban.

Pasaron la entrada a la Interestatal 10, que fue bloqueada por soldados del Departamento de Seguridad Pública de Arizona con equipo antidisturbios. Algunos manifestantes hicieron una pausa para tomarles fotos frente a la autopista cerrada.

A los manifestantes no se les permitió ingresar al coliseo ni a la propiedad de la feria estatal. Los funcionarios tomaron precauciones para evitar enfrentamientos al limitar a los manifestantes a un "área de libertad de expresión" en Encanto Boulevard entre las Avenidas 19 y 17.

Una docena de manifestantes se reunieron en el estacionamiento a primera hora de la tarde mientras los asistentes ingresaban al coliseo al otro lado de la calle.

Traducción Nadia Cantú

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2020/02/19/grupos-pro-inmigrantes-protestan-contra-trump/4814893002/