CLOSE

La decisión del Comité Nacional Demócrata, que se hará pública esta tarde, subraya la importancia de este estado como campo de batalla

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Phoenix ha sido seleccionada para organizar un debate presidencial demócrata el domingo 15 de marzo, dos días antes de que finalice la votación en las elecciones primarias de Arizona, confirmó The Arizona Republic.

La decisión del Comité Nacional Demócrata (CND), que se hará pública esta tarde, subraya la importancia de este estado como campo de batalla y los esfuerzos de los demócratas por hacer suyo un estado que han ganado solo una vez desde 1952.

Para este lunes está programada la visita a Phoenix del presidente del CND, Tom Pérez, quien se reunirá con la presidenta del Partido Demócrata de Arizona, Felecia Rotellini, y varios legisladores estatales, para discutir en conjunto el presupuesto propuesto por el presidente Donald Trump.

El debate, a celebrarse el próximo mes, será auspiciado por CNN y Univision en asociación con CHC Bold, el brazo político del Caucus Hispano del Congreso. La ubicación del debate en Phoenix no fue confirmada de inmediato. Otros detalles, como el formato, los moderadores o los criterios de participación, aún están por confirmarse.

El número de candidatos también variará, dependiendo los resultados que arrojen las primarias del "Súper Martes" del 3 de marzo que cuentan con 14 estados, incluidos California y Texas.

"Personalmente quiero agradecer a la alcaldesa de Phoenix, Kate Gallego, a la senadora Kyrsten Sinema, a los miembros del Congreso Rubén Gallego y Greg Stanton, y al Caucus Hispano del Congreso por su ayuda durante todo el proceso de selección", dijo Pérez. "Los arizonenses no pueden pedir mejores defensores locales y nacionales.

"Arizona es un estado campo de batalla y está claro que los demócratas pueden ganar aquí en todos los niveles de la votación. Después de las históricas victorias demócratas en 2018, estamos poniendo a la defensiva a los republicanos en el Estado del Gran Cañón. Este debate presentará a nuestros candidatos presidenciales demócratas, destacar el historial de promesas incumplidas de Trump y dejar en claro que los demócratas están luchando para darles a los arizonenses un futuro mejor ".

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2020/02/14/phoenix-alberga-debate-presidencial-democrata-marzo/4761865002/