CLOSE

En su comparecencia en corte, un abogado dijo que la mujer tiene un historial de adicciones y ya había sido separada de sus hijos por esa razón

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La madre de 22 años arrestada por presuntamente asesinar a sus tres hijos en Phoenix le cantó a sus hijos mientras los sofocaba, según los registros judiciales.

Rachel Henry fue arrestada el lunes bajo sospecha de asesinato en primer grado luego de que la policía dijera que admitió haber matado a sus tres hijos menores de 4 años.

Inicialmente, la policía dijo que su hijo tenía 3 años y que sus hijas tenían 2 años y 7 meses, pero un documento de causa probable publicado el martes por la noche dice que las niñas tenían 1 año y 7 meses.

El documento relató cómo Henry supuestamente sofocó a los tres niños uno por uno antes de alinear sus cuerpos en el sofá. Sin embargo, no pudo proporcionar un posible motivo para el brutal asesinato.

Asfixió a los niños uno por uno

Un miembro de la familia le dijo a la policía que vieron por última vez a los niños vivos en una casa cerca de Calle 24 y Baseline Road alrededor de las 2 p.m. del lunes, según el informe policial.

Henry, quien vivía con el padre de los niños, de 30 años, y una mujer de 49 años identificada como una "tía", les dijo que pondría a los niños a dormir una siesta mientras ellos no estaban.

SECCIÓN ESPECIAL: NOTAS POLICIACAS DE ARIZONA

Henry supuestamente le dijo a la policía que ella sofocó a su hija de 1 año primero. Con el niño de 3 años batalló pero finalmente logró poner su mano sobre la boca mientras éste continuaba pataleando. El hijo de 3 años de Henry le gritó a su madre que se detuviera e intentó golpearla en la cara. Henry continuó asfixiando al niño hasta que dejó de respirar, según el informe. Ella dejó el cuerpo en la habitación de atrás.

"Rachel sabía que mató a la bebé de 1 año cuando ella dejó de patalear", escribió un investigador de la policía de Phoenix.

CLOSE

Phoenix police Sgt. Mercedes Fortune talks about the death of three children on Jan. 20, 2020. Police arrested the mother on Jan. 21. Arizona Republic

Luego, Henry persiguió a su hijo de 3 años, pero le dijo a la policía que fue detenida cuando su tía y el padre de los niños regresaron a casa.

Uno de los miembros de la familia jugó un rato con uno de los dos niños antes de que Henry llevara al niño mayor a una habitación trasera para cambiarle la ropa interior. Ella colocó a su hijo en el piso, se montó sobre sus piernas y procedió a sofocarlo usando su peso y cubriéndole la boca y la nariz con las manos hasta que murió.

"Rachel describió haberle cantado al niño de 3 años cuando este le rascó el pecho y la pellizcó", detalla el informe.

La declaración de causa probable dice que Henry le dio a la bebé de 7 meses una botella en su habitación hasta que se durmió. Ella le cantó una canción mientras nuevamente asfixiaba al niño con su mano mientras el padre del niño y la mujer no identificada estaban en la habitación contigua.

Henry colocó los cuerpos de los tres niños en el piso de la sala de estar como si estuvieran tomando una siesta, según el informe. Ella no le contó al padre ni a su tía lo que sucedió.

Una mujer llamó al 911 para informar que los tres niños fueron encontrados muertos alrededor de las 7:20 p.m., según la declaración de causa probable. No está claro fue Henry la que llamó o la otra mujer en el hogar.

Tanto Henry como el padre de los niños fueron transportados a la estación de policía de Phoenix para ser entrevistados. En algún momento, la policía dijo que Henry admitió haber matado a los niños.

Miembros de la familia dijeron a la policía que Henry, quien tiene antecedentes de adicción a la metanfetamina, había estado "actuando de manera extraña" en los últimos días.

Documentos de la corte indican que ella no estaba bajo la influencia de drogas.

CLOSE

Rachel Henry makes her initial appearance at the Fourth Avenue Jail in Phoenix on Jan. 21, 2020. Henry is accused of smothering her three children to death. Arizona Republic

Henry es adicta a la metanfetamina

Henry hizo su aparición inicial en la corte el martes por la noche. Estaba vestida con el uniforme holgado de la cárcel naranja provisto por la cárcel del condado de Maricopa y con el pelo suelto. Su rostro permaneció desencajado, sin emociones, mientras el juez leía sus cargos de tres cargos de homicidio en primer grado.

Un representante de la Oficina del Fiscal del Condado de Maricopa argumentó que Henry debería ser retenida bajo una fianza de $3 millones solo en efectivo dada la naturaleza de los cargos ante el hecho de que está desempleada y la preocupación de que pueda huir del área si es liberada. Henry se mudó recientemente a Arizona desde Oklahoma en 2019.

También señaló que Henry aparentemente admitió tener antecedentes de adicción a la metanfetamina y que sus hijos fueron retirados de su cuidado anteriormente. Esto probablemente ocurrió en Oklahoma cuando el Departamento de Seguridad Infantil de Arizona le dijo a The Arizona Republic que no tenía contactos previos con Henry.

El juez finalmente otorgó una fianza garantizada de $ 3 millones, lo que significa que podría salir de prisión al proporcionar una garantía del 10%.

Cuando se le preguntó si quería hacer una declaración en su defensa, solo hizo una pregunta: "¿No me van a liberar?"

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Ella suspiró profunda y silenciosamente y pidió el acceso a un agente de fianzas. El juez le dijo un teléfono y los números necesarios estarían disponibles para ella en la cárcel.

Silenciosamente murmuró otra declaración, incitando al juez a pedirle que repita lo que ella dijo.

"No sé cómo voy a poder obtener dinero", dijo. "No tengo trabajo ni nada".

El juez le dijo que si ella proporciona la fianza necesaria, no se le permitirá poseer armas o drogas y se le requerirá que asista a todos los procedimientos judiciales futuros.

Su próxima cita en la corte está programada para el 28 de enero.

Traducción: Javier Arce

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2020/01/22/rachel-henry-asesinato-tres-hijos-asfixia-arizona/4543156002/