CLOSE

Durante la planeación de la Inauguración de 2017 de Trump, el Comité contrató el salón del hotel del Mandatario por 175 mil dólares

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- El Fiscal general de Washington D.C. demandó este miércoles al Comité inaugural del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por presuntamente violar su estatus de organización sin fines de lucro al gastar más de un millón de dólares para contratar un salón de baile que sabían estaba en soprecio y que apenas fue usado.

Durante la planeación de la Inauguración de 2017 de Trump, el Comité contrató el salón del hotel del Mandatario por 175 mil dólares el día, además de 300 mil en gastos de alimentos y bebidas, pese a las objeciones del propio organizador, según reportó el Washington Post.

El Comité se formó para organizar los eventos en torno a la inauguración, pero el Fiscal argumenta que abandonó ese propósito y violó la ley cuando gastó más de un millón de fondos de caridad en sobrepagos por el uso del espacio en el hotel Trump.

PODRÍA INTERESARLE: Fundación de Trump es acusada de irregularidades

"Estos pagos no eran razonables y sirvieron para enriquecer impropiamente (los negocios de Trump), dice la queja presentada por Racine.

El Fiscal también aseguró que tanto el Presidente como su hija Ivanka sabían del sobreprecio, basándose en documentos que obtuvo del Comité y de la Organización Trump.

Las leyes de Washington D.C. exigen que las organizaciones sin fines de lucro no generen ganancias a individuos privados.

En la demanda, Racine pidió a la Corte Suprema ordenar que el dinero sea regresado y usado para promover la caridad.

La Organización Trump llamó a la demanda un "intento por regular qué descuentos cree que el hotel debió haber otorgado".

"Las tarifas del hotel correspondían completamente con lo que se le habría cobrado a cualquiera por un evento de esa enorme magnitud", aseguró.

La demanda del Fiscal señala específicamente el contrato por un millón de dólares entre el Comité y la Organización Trump para rentar por cuatro días el salón.

Asegura que sabían que se trataba de un desperdicio de recursos de caridad para beneficiar a la familia Trump.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2020/01/22/acusan-trump-beneficiarse-renta-hotel-washington/4546412002/