CLOSE

Las áreas al norte y al este de Phoenix tienen mayores  posibilidades de ver lluvias ligeras, dijo el servicio meteorológico

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El domingo se registró el día más cálido en el área de Phoenix desde el 19 de noviembre, pero ligeras lluvias hicieron que la temperatura descendiera algunos grados el martes.

Un sistema de baja presión se dirige hacia el oeste por Arizona, lo que provocó un 25% de probabilidad el martes por la mañana y otro 20% de probabilidad el martes por la tarde, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las áreas al norte y al este de Phoenix tienen mayores  posibilidades de ver lluvias ligeras, dijo el servicio meteorológico.

"Muchas áreas probablemente no verán lluvia, y donde sí las haya habrá muy poca acumulación de agua", dijo el meteorólogo Mark O'Malley del SMN.

Es poco probable que haya impactos climáticos significativos, dijo O'Malley, pero puede haber algunas carreteras mojadas que ralenticen el tráfico durante los desplazamientos matutinos.

Se espera que las temperaturas bajen a un máximo de 66 grados el martes, con "tendencias secas y cálidas" a partir del miércoles.

Phoenix y sus alrededores debería volver a los cielos soleados y las temperaturas de 70 grados durante el fin de semana, dijo O'Malley.

El sistema débil que entra es bastante cálido, pero se pronostica que las lluvias dispersas traigan alrededor de un cuarto de pulgada de lluvia acumulada y altas temperaturas normales en los 40’s.

"En las partes norteñas del estado, podría haber algunas carreteras resbaladizas en el área", dijo O'Malley. "Nada inusual para esta época del año".

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2020/01/21/lluvias-ligeras-valle-del-sol-lunes-martes/4530702002/