CLOSE

El clima lluvioso se sentirá el miércoles a primera hora de la tarde y se despejará el jueves por la mañana.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Se avecinan más lluvias para el área de Phoenix justo cuando terminan de limpiarse los cielos de las grandes tormentas de la semana pasada.

Según el meteorólogo Marvin Percha, del Servicio Meteorológico Nacional en Phoenix, el clima lluvioso se sentirá el miércoles a primera hora de la tarde y se despejará el jueves por la mañana.

Se proyecta de un cuarto de pulgada a media pulgada de lluvia en el Valle. En zonas de elevaciones más altas, al norte y al este de Phoenix, es posible hasta una pulgada de lluvia.

"Esperamos más lluvia de este sistema, pero no va a estar ni cerca de lo que vimos la semana pasada", aseguró Percha.

 Es el miércoles por la noche cuando se tienen las mayores posibilidades de lluvia, dijo Percha.

Sin embargo, no se esperan condiciones de congelación por la breve precipitación de esta semana, aclaró, como cuando la nieve cayó en partes del norte de Arizona la semana pasada.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

"El sistema del miércoles no es más que un sistema típico", expuso Percha. "No con las grandes y fuertes lluvias y nevadas que vimos durante el fin de semana de hace unos días".

La más alta temperatura en el área de Phoenix será de unos 70 grados fahrenheit (21.1 centígrados)  el martes por la noche. El miércoles y jueves, se espera que la lluvia enfríe el área, bajando los máximos a mediados de los 60 aproximadamente.

Esos máximos volverán a subir hasta los 70 grados cuando llegue el fin de semana, según los pronósticos del Servicio Meteorológico.

"Se mueve rápido", comentó Percha sobre la tormenta que se aproxima.

Llovió más de lo habitual este mes de noviembre.

El área de Phoenix se registraron 1.55 pulgadas de lluvia, en comparación con el promedio de .65 pulgadas, según Percha.

Los meses de invierno generalmente producen la mitad de las precipitaciones anuales de Arizona aproximadamente, finalizó.

Traducción Alfredo García

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2019/12/03/se-espera-mas-lluvia-en-el-area-de-phoenix-partir-del-miercoles/2596765001/