CLOSE
Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Se pronostica que la lluvia y la nieve continúen hasta el viernes en la noche

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Se espera que una gran tormenta invernal y congestionamiento vial afecten al estado durante el fin de semana de Acción de Gracias, a medida que las fuertes nevadas se mueven hacia las tierras altas de Arizona y la lluvia empapa nuevamente el área de Phoenix.

Se pronosticaba que la lluvia y la nieve llegaran el Día de Acción de Gracias por la tarde y continuaran durante la noche hasta el viernes. Se esperaban hasta 2 pies de nieve en algunas áreas, incluyendo Flagstaff, mientras más de una pulgada de lluvia en el Valle.

7:25: la nieve provoca el cierre de autopistas

La tormenta de invierno provocó cierres en varias carreteras del norte de Arizona el viernes por la mañana, incluidas las carreteras interestatales 17 y 40, según el Departamento de Transporte de Arizona.

Se aconsejó a los viajeros en esas áreas que pospusieran los viajes hasta que pase la tormenta.

Los siguientes cierres entraron en vigencia poco antes de las 7 a.m., según ADOT:

  • I-17 en dirección norte desde el cruce de la ruta estatal 179 hasta Flagstaff.
  • La I-40 está cerrada desde US 93 a Winslow.
  • La ruta estatal 87 está cerrada desde Payson a Winslow.
  • La ruta estatal 89 está cerrada de Drake a Ash Fork.
  • La ruta estatal 89A está cerrada desde Sedona hasta el cruce con I-17.
  • La ruta estatal 260 está cerrada desde Camp Verde hasta SR-87.
  • La ruta estatal 260 está cerrada desde Payson hasta Show Low.
  • La ruta estatal 66 está cerrada desde Kingman a 20 millas al oeste de Seligman.

7:15 a.m., viernes: la tormenta de invierno arroja lluvia y nieve en Arizona

Una tormenta de invierno significativa que trajo lluvia e inundaciones al Valle y nieve a elevaciones más altas en el norte de Arizona la madrugada del viernes disminuirá a medida que avanza el día, según los meteorólogos.

"La lluvia generalizada disminuirá de oeste a este esta mañana con una actividad de ducha persistente esta tarde y esta noche sobre partes del centro-sur de Arizona", según un pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para Phoenix.

Se emitió un aviso de inundación para el área de Phoenix poco después de las 7 a.m.del viernes, advirtiendo sobre lavados y pequeñas inundaciones en áreas bajas. El aviso cubre la mayor parte del área metropolitana de Phoenix, al norte de Deer Valley y al sur hasta Casa Grande.

Los informes noticiosos de televisión mostraron árboles cerca de Avenida Central y Thunderbird Road y en las avenidas 7th y Northern.

Se espera un clima mucho más frío el viernes con altas temperaturas en los años 50, dijo el Servicio Meteorológico.

Se espera que los niveles de nieve disminuyan rápidamente con una advertencia de tormenta invernal en efecto para elevaciones superiores a 4.500 pies en gran parte del estado.

Una advertencia de tornado entró en vigencia brevemente alrededor de las 5 a.m.del viernes durante unos 15 minutos en áreas como Apache Junction y Higley.

Traducción Nadia Cantú

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2019/11/29/cierran-17-al-sur-de-flagstaff-y-emiten-aviso-de-inundacion-para-phx/4330998002/