CLOSE

La organización no lucrativa que enfoca sus esfuerzos en registrar votantes latinos, presentó a Héctor Sánchez Barba como su nuevo director ejecutivo

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Mi Familia Vota renueva liderazgo y con ello inyecta energía con cara a los retos del 2020.

Héctor Sánchez Barba es el nuevo director ejecutivo de la organización no lucrativa que enfoca sus esfuerzos en registrar a nuevos votantes latinos. 

Sánchez, de ascendencia mexicana y con residencia en Washington D.C., llega a la organización en un momento clave con el Censo 2020 y las elecciones presidenciales a solo meses de distancia.

No queremos solo las migajas

"Me siento honrado de unirme a esta organización en un momento decisivo para nuestra nación", dijo Sánchez Barba. “Con el censo 2020 a la vuelta de la esquina y las elecciones presidenciales a solo un año de distancia, es momento para que los latinos, casi el 20 por ciento de la población, dejen en claro que los problemas que son importantes para nuestra comunidad son críticos para el futuro de la nación”.

Sánchez, nacido en Celaya, Guanajuato, subrayó que el incremento de los votantes registrados, aunado a la dura retórica del presidente Donald Trump, serán los factores que harán que la participación latina aumente considerablemente en las próximas elecciones.

“El odio en la narrativa del presidente es inaceptable, tenemos que hacer valer nuestra voz y la mejor manera de hacerlo es registrarse para votar y salir a las urnas”, dijo Sánchez.

Respecto al censo, señaló que la participación latina será crucial para que sus comunidades reciban el presupuesto que se necesita.

“No queremos que los recursos se vayan a las comunidades predominantemente blancas y que solo nos quedemos con las ‘migajas’, tenemos que participar y hacer escuchar nuestra voz, no solo es poder político también es presupuesto”, dijo Sánchez, quien previamente se desempeñó dentro de la organización como director ejecutivo del Consejo Laboral para el Avance Latinoamericano (LCLAA por sus siglas en inglés) por 19 años.

Más de 5 millones de latinos son eligibles para votar 

Eduardo Sainz, director de Mi Familia Vota en Arizona, explicó que la organización administra programas de registro de votantes en seis estados con gran representación latina como lo son Arizona, California, Colorado, Florida, Nevada y Texas.

En estos seis estados, dijo, más de 5 millones de latinos son elegibles para votar pero aún no están registrados.

De manera conjunta, estos estados desempeñarán un papel importante en la definición del resultado de las elecciones de 2020, y MFV ha construido una extensa infraestructura para movilizar a los hispanos a las urnas y hacer que el voto latino sea un factor decisivo para elegir al presidente que estará en la Casa Blanca en 2021.

Según el portal de Mi Familia Vota, tan solo en 2019 los esfuerzos realizados por esta organización han registrado a más de 18,000 votantes, y se esperan 10,000 adicionales para fines de diciembre.

En 2020, la organización tiene como objetivo registrar más de 106,000 nuevos votantes en Florida, Arizona, Texas, Colorado, California y Nevada.

Javier Arce es productor digital de lavozarizona.com. Twitter: @JavierArce33.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2019/11/27/mi-familia-vota-tiene-nuevo-lider/4314278002/