CLOSE

Se espera que una fuerte tormenta invernal azote el norte de Arizona la noche del miércoles, y la caída de por lo menos 2 pies de nieve en las partes más altas del estado

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Se espera que una fuerte tormenta invernal azote el norte de Arizona la noche del miércoles, y la caída de por lo menos 2 pies de nieve en las partes más altas del estado

Debido al viento y a la nieve no se recomienda viajar al norte de país en estos días. El mejor momento para viajar esta semana es a partir del martes y hasta el miércoles por la tarde, aseguró Justin Johndrow, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en la ciudad de Flagstaff.

"Será frío pero seco", agregó. "Comenzaremos a ser afectados por una gran tormenta de invierno la noche del miércoles, (pero) el pico de la tormenta será durante el Día de Acción de Gracias y hasta el viernes por la mañana".

Johndrow dijo que las zonas de más de 5,500 pies de altura pueden esperar de entre 1 a 2 pies de nieve y las elevaciones de entre 3,000 a 5,500 pies recibirán de 2 a 6 pulgadas de nieve.

También se esperan fuertes ráfagas de viento el jueves, agregó Johndrow. "Los ventarrones y la nieve en el Día de Acción de Gracias sólo empeorarán las cosas para los viajeros".

Si tiene que viajar, "preste atención al clima", pidió Johndrow. "Sea consciente y esté dispuesto a ajustar sus planes de viaje antes de esos días. El clima será el peor".

En el área de Phoenix, se esperan temperaturas mucho más frías y lluvia para el miércoles por la noche y continuarán hasta el sábado, según el Servicio Meteorológico Nacional. El Valle puede esperar entre un cuarto de pulgada a 1 pulgada de lluvia esta semana. El sistema saldrá de Arizona el sábado a medio día.

No hay cierres de carreteras programados durante el fin de semana festivo de Acción de Gracias, pero las restricciones en las zonas de trabajo que están en en curso seguirán vigentes, según Doug Pacey, gerente de proyectos de comunicaciones del Departamento de Transportes de Arizona (ADOT por sus siglas en inglés) .

Pacey dijo que ADOT quiere recordar a los automovilistas que planifiquen con anticipación sus salidas porque el miércoles antes del Día de Acción de Gracias y como cada año, habrá un mayor volumen de vehículos ​​en las carreteras.

"Para aquellos que conducen a lugares fuera del área de Phoenix, salir temprano el miércoles les dará una mejor oportunidad de evitar el tráfico más pesado, que ocurre durante la tarde y la noche", agregó Pacey.

ADOT enfatiza la seguridad a lo largo de tres rutas de alto tráfico este fin de semana festivo: la Interestatal 17 entre el norte de Phoenix y Flagstaff, la I-10 entre Phoenix y Tucson, y la Ruta Estatal 87 entre Mesa y Payson.

"A lo largo de esas rutas, los equipos de ADOT organizarán estratégicamente al equipo, como grúas y camiones utilitarios, para minimizar los retrasos en los viajes, con una respuesta más rápida a los accidentes y a los vehículos detenidos", comentó Pacey.

También se espera mucho tráfico en el Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor esta semana, porque el Día de Acción de Gracias es uno de los fines de semana más concurridos entre los viajes de vacaciones.

"Estaremos ocupados, especialmente el miércoles antes del día festivo y después el domingo y lunes", dijo Heather Shelbrack, oficial de información pública en Sky Harbor.

"El miércoles, nuestras carreteras estarán ocupadas, así que alentamos a los que recogen y dejan a los viajeros a usar la estación del tren ligero ubicado en la calle 44 para evitar el tráfico en las calles y la congestión de las terminales", agregó.

En términos del clima que afecta los vuelos en el aeropuerto Sky Harbor, Shelbrack recordó que el clima en otros lugares podría afectar los tiempos de llegada de los vuelos, y se alienta a los viajeros a verificar el estado de sus traslados antes de ir al aeropuerto.

Traducción: Alfredo García

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2019/11/25/tormenta-invernal-arizona-dia-accion-gracias/4302704002/