CLOSE

El ex alcalde de N.Y. presentó ante la Comisión Federal Electoral el papeleo requerido para sumarse a la lista de aspirantes demócratas.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

NUEVA YORK -- El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg formalizó este jueves un nuevo trámite con vistas a presentarse a las primarias demócratas de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.

Bloomberg, que por ahora no ha anunciado oficialmente su candidatura, presentó ante la Comisión Federal Electoral el papeleo requerido para sumarse a la larga lista de aspirantes demócratas.

Se trata de un paso necesario, pero que no implica que el multimillonario de 77 años haya decidido finalmente si competir o no, según ha dicho a varios medios de comunicación un portavoz.

En las últimas semanas, Bloomberg ya había llevado a cabo gestiones para poder aparecer en las papeletas en varios estados, pero por ahora sigue meditando dar el paso.

Hace unos meses, el exalcalde de Nueva York había descartado presentarse a las primarias, pero ahora lo está considerando seriamente y la pasada semana lanzó una campaña publicitaria en cuatro estados contra el presidente, Donald Trump.

PODRÍA INTERESARLE: Lo bueno, lo malo y lo feo del debate entre aspirantes demócratas

Bloomberg llegaría tarde ya para competir en algunos estados donde ya se han cerrado los plazos y, a priori, partiría con una importante desventaja con respecto a candidatos que llevan ya meses de campaña.

Esa complicación no ha sido obstáculo para el exgobernador del estado de Massachusetts Deval Patrick, que este mes decidió sumarse a la lista de candidatos que ahora mismo parecen encabezar el exvicepresidente Joe Biden, los senadores Elizabeth Warren y Bernie Sanders y el alcalde Pete Buttigieg.

El pasado fin de semana, en otro gesto que parece apuntar a una candidatura, Bloomberg pidió perdón por la polémica práctica policial de parar y cachear a viandantes que se llevó a cabo durante su gestión en Nueva York y que afectó de forma desproporcionada a afroamericanos y latinos, dos grupos clave para los aspirantes demócratas.

De presentarse, el empresario ofrecería una opción más moderada a los votantes demócratas y competiría, a priori, con los candidatos del ala más centrista del partido como Biden y Buttigieg.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2019/11/21/michael-bloomerang-candidato-democrata-presidencia/4265317002/