CLOSE
Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Según especialistas del SMN, las probabilidades de aguaceros comenzarán a disminuir esta noche, y ya mañana habrá día soleado

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Las densas nubes color gris reemplazaron los cielos normalmente soleados del Valle por segundo día consecutivo el miércoles, trayendo fuertes lluvias a varias partes del área metropolitana de Phoenix.

Los chubascos inundaron las carreteras y provocaron el cierre de escuelas después de casi dos meses de condiciones secas.

Esto aún no termina, ya que hay aguaceros pronosticados durante todo el día del jueves.

"Para el jueves por la noche, deberíamos ver que las probabilidades de lluvia disminuyan", dijo Isaac Smith, especialista del Servicio Meteorológico Nacional. "Ya para el viernes estaremos viendo cielos mayormente soleados".

Smith dijo que las temperaturas serán bastante más bajas durante el resto de la semana en comparación con la semana pasada, con un máximo de 66 grados el viernes.

CLOSE

ADOT asiste a unos automovilistas que se quedaron varados en el paso a desnivel de la I-17 y Greenway Road, en Phoenix, el 20 de noviembre de 2019. Arizona Republic, La Voz

"Todos deben recordar reducir la velocidad en las carreteras mojadas, ya que puede ser resbaladizo y peligroso", dijo Smith. "Y también los caminos inundados. No conduzcas por áreas inundadas. Recuerda darte la vuelta, no te ahogues".

Smith dijo que es demasiado pronto para saber si las lluvias volverán al área de Phoenix en la semana de Acción de Gracias.

También dijo que el norte de Phoenix, junto con el Oeste del Valle, tuvieron el miércoles el día más lluvioso, con algunas áreas que recibieron entre 1.5 pulgadas y 2.5 pulgadas de lluvia, aunque la comunidad de jubilados Sun City West solo vio 0.12 pulgadas.

El East Valley recibió entre 0.30 pulgadas y 1.2 pulgadas de lluvia, con el este de Mesa y Apache Junction recibiendo la mayor cantidad y el centro de Chandler recibiendo la menor cantidad.

Smith atribuyó los altos totales de lluvia a múltiples sistemas de tormentas que cruzan sobre las mismas áreas, causando cierres de carreteras y advertencias de inundaciones repentinas.

CLOSE

Torrencial aguacero que cae en el patio trasero de una vivienda en Sur Phoenix es captado en cámara. Diana Nañez, La Voz

Traducción: Javier Arce

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2019/11/21/continuan-lluvias-valle-del-sol-tormentas-chubascos/4258917002/