CLOSE
Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Una alerta de inundación repentina fue emitida y está vigente para partes del centro-sur de AZ hasta el miércoles por la noche

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Los remanentes de una tormenta tropical que se movía a través de Arizona trajeron una sensación invernal al área de Phoenix el miércoles, trayendo fuertes lluvias durante la mañana.

Una alerta de inundación repentina estuvo vigente para partes del centro-sur de Arizona hasta el miércoles por la noche. Avisos meteorológicos significativos estaban vigentes para algunas áreas de los condados de Gila, Maricopa y Pinal.

10:40 AM: Calles cerradas en Phoenix

  • La tormenta ha causado cierres de calles y caminos debido a inundaciones:
  • El paso a desnivel de la I-17 y Greenway Road, en Phoenix.
  • Tatum Boulevard entre Jomax Road y Dynamite Boulevard, en Phoenix.
  • 14th Street y Wahalla Lane, en Phoenix.
  • 40th Street y Cave Creek Road, en Phoenix.
  • La intersection de 7th Street y Cloud Road, cerca de New River.

8:40 a.m.: Caminos inundados, autos varados

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió de fuertes lluvias e inundaciones cerca de la carretera interestatal 17 y Thunderbird Road en Phoenix, donde varios automóviles quedaron varados cerca de pasos subterráneos.

Mientras tanto, también se informó de inundaciones en las rampas de entrada y salida de la carretera interestatal 10 y Citrus Road en Goodyear, según el Departamento de Transporte de Arizona.

7:30 a.m .: Pronósticos de ráfagas de viento, nieve en Flagstaff

Se esperaban tormentas y lluvias dispersas durante todo el miércoles, con hasta una pulgada de lluvia en las partes norte y este del valle, según el Servicio Meteorológico Nacional.

"Esperamos vientos huracanados en las horas de la tarde cuando llegue el frente frío principal", dijo el meteorólogo del Servicio Meteorológico Marvin Percha. "Definitivamente vamos a ver temperaturas más frías".

La máxima en el área de Phoenix para el miércoles sería cerca de 69 grados, con temperaturas en los 60's el jueves y viernes. Las posibilidades de lluvias se extenderán en el Valle para el jueves, con algunas lluvias persistentes hasta la madrugada del viernes, dijo Percha.

Es probable que la lluvia se convierta en nieve esta tarde en Flagstaff a medida que avanza la tormenta, y se esperan de 5 a 8 pulgadas de lluvia.

Se esperan hasta 2 pulgadas de nieve en Arizona Snowbowl, Sunrise Park Resort y Mount Lemmon en Tucson.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2019/11/20/tormenta-area-phoenix-20-nov-2019/4247876002/