CLOSE

La comunidad hispana ha aportado entre enero y junio de este año 13.54 millones de dólares a los candidatos demócratas

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

WASHINGTON -- Bernie Sanders es el candidato de las primarias demócratas que más ha recaudado entre los donantes latinos, 4,7 millones de dólares del total de 13,54 que los hispanos han dado a los diferentes postulantes en la carrera para escoger el candidato del partido para las presidenciales de 2020.

Así lo afirma un estudio publicado este martes por Politico, en el que se especifica que entre enero y julio de este año el senador por Vermont recibió 4,7 millones de dólares procedentes de contribuyentes de origen hispano a través de la plataforma ActBlue, lo que supone un 16 % del total recaudado por su campaña durante ese mismo período.

Según esta información recabada por la agencia Plus Trhee, la comunidad hispana ha aportado entre enero y junio de este año 13,54 millones de dólares a los candidatos demócratas que aspiran a la Presidencia del país, un 10,3 % del total de las donaciones.

Además, afirma que, de seguir con el mismo ritmo, esta comunidad aportará 100 millones de dólares durante todo el ciclo electoral de los comicios presidenciales que se celebran en noviembre de 2020.

PODRÍA INTERESARLE: Trump vaticina que su rival demócrata en 2020 será Bernie Sanders o Joe Biden

El colectivo latino se considera de vital importancia para los candidatos demócratas pues tiene una gran presencia en los estados de Nevada y California, claves en la carrera por ser el representante del partido en las presidenciales.

El mismo estudio indica que a la zaga de Sanders iba el congresista Beto O'Rurke, que se retiró de la carrera el pasado viernes, seguido del alcalde de South Bend (Indiana) Pete Buttigieg, que ha recaudado en torno a 1,3 millones entre los votantes latinos, mientras que la senadora por Massachusetts, Elizabeth Warren, se encuentra en cuarto lugar, pues habría recibido 1,1 millones.

Uno de los principales candidatos, el exvicepresidente Joe Biden, ocupa el quinto escalón, al haber a penas recaudado 800.000 dólares entre los hispanos; y le siguen la senadora por California Kamala Harris y Julian Castro.

MÁS: Análisis: Sanders quizá no necesite la magia de 2016 en 2020

Sin embargo, estos datos contrastan con algunas encuestas, que dan a Biden como favorito entre los votantes hispanos.

Un sondeo lanzado este lunes por The Nevada Independent señala que entre los latinos de esa región el postulante favorito es Joe Biden, al que apoya un 34% de la comunidad, frente al 25% de Bernie Sanders y el 12% de apoyos que tiene Warren.

Otra encuesta publicada en septiembre por Univision señalaba que el exvicepresidente cuenta con el apoyo del 22 % de los votantes de este colectivo para las primarias, frente al 20 % que recabaría el senador por Vermont.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2019/11/05/bernie-sanders-apoyo-economico-votantes-latinos/4167136002/