CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

NUEVA YORK – La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez se disculpó el lunes por bloquear de su cuenta de Twitter a un exfuncionario electo de Brooklyn después de que él la criticó.

En un comunicado, la representante dijo que reconsideró su decisión como parte de un acuerdo de una demanda federal presentada este año por Dov Hikind en contra de la legisladora.

“El señor Hikind tiene el derecho protegido por la Primer Enmienda de expresar sus opiniones y no debería de ser bloqueado por ello”, dijo. “En retrospectiva, estuvo mal y fue inapropiado y no refleja los valores que yo aprecio. Me disculpo sinceramente por bloquear al señor Hikind”.

Hikind, exasambleísta del estado de Nueva York, dijo que fue bloqueado de la cuenta @AOC –que tiene 5,7 millones de seguidores– después de que él criticó comentarios de Ocasio-Cortez donde ella comparó a los centros de detención en la frontera con campos de concentración.

PODRÍA INTERESARLE: Alexandria Ocasio-Cortez, ¿ventaja o lastre para los demócratas?

Hikind estuvo satisfecho con los comentarios de la representante. “No puedo pedir nada más en este momento”, dijo.

Agregó que esperaba que esto fuera el inicio de un diálogo entre él y Ocasio-Cortez.

Hikind presentó su demanda este año en base a la Primera Enmienda constitucional. Lo hizo después de que un panel federal de apelaciones dijo que el presidente Donald Trump no podía bloquear a personas que lo criticaran en su cuenta de Twitter.

Ese panel dijo que la mayoría de comentarios de Trump en su cuenta eran oficiales y que al bloquear a alguien que lo criticara, él estaba silenciándolos y violando la Primera Enmienda.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2019/11/04/alexandria-ocasio-cortez-pide-disculpas-twitter/4158303002/