CLOSE

Los agentes fronterizos encontraron a un total de 30 inmigrantes, 29 de ellos de México y uno de Ecuador, informó el lunes la Patrulla Fronteriza en un comunicado de prensa.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Tucson, AZ.- Agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron en Arizona a 30 migrantes indocumentados que viajaban en el interior de un camión y detuvieron a los dos conductores del mismo, informó la agencia federal en un comunicado.

El hallazgo se produjo en la noche del pasado sábado en un punto de control migratorio instalado en la Interestatal 19, que conecta la frontera mexicana en Nogales con Tucson, ambas ciudades de Arizona.

Los agentes fronterizos encontraron a un total de 30 inmigrantes, 29 de ellos de México y uno de Ecuador, informó el lunes la Patrulla Fronteriza en un comunicado de prensa.

En el grupo había un menor que viajaba sin la compañía de un familiar adulto, indicó la agencia, que destacó que todos ellos eran indocumentados.

El conductor, ciudadano de los Estados Unidos, y su acompañante enfrentan cargos por tráfico de personas y serán enjuiciados.

Este es el último de los casos reportados en los últimos meses por la Patrulla Fronteriza en el sector Tucson en los que grupos de migrantes viajaban encerrados en camiones a pesar del peligro de muerte que corren.

MÁS: Fallece inmigrante hallada al sur de Arizona

El pasado 17 de octubre la agencia federal reportó el arresto de un grupo de 32 migrantes que viajaban cerca de la frontera dentro de un remolque soportando bajas temperaturas.

El arresto ocurrió en el mismo punto de inspección sobre la Interestatal 19, donde este fin de semana se descubrió a los migrantes cuando el vehículo fue obligado a realizar una segunda inspección por parte de los agentes después de que un perro entrenado señalase el vehículo.

Mientras, en julio pasado se arrestó a otro grupo de 33 personas que viajaban también ocultos entre la carga de un tráiler pero esta vez soportando temperaturas de más de 100 grados Fahrenheit (37 grados centígrados) cerca de la población fronteriza de Nogales.

En este caso, en el grupo viajaban 33 ciudadanos de México y El Salvador, entre los cuales había menores de edad de entre 3 y 17 años y una mujer embarazada.

MÁS: Migrante mexicano afectado del corazón muere bajo custodia de CBP en Arizona

En un esfuerzo por prevenir las muertes a manos de los contrabandistas, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) lanzó recientemente la "Operación Salvaguarda" para educar al público y a la industria del transporte en camión sobre los peligros mortales que implica el uso de medios de transporte comerciales para traficar seres humanos.

Ocultar grandes grupos de migrantes dentro de los camiones es una peligrosa práctica que utilizan los traficantes de seres humanos a nivel mundial.

Muchas veces son abandonados a su suerte por los traficantes, encerrados dentro de un tráiler que se vuelve una trampa mortal.

La semana pasada, la policía británica encontró un camión frigorífico con los cuerpos de 39 migrantes indocumentados en un polígono industrial en el este de Inglaterra.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2019/10/29/patrulla-fronteriza-migrantes-camion-arizona/2496850001/