CLOSE

La compañía que dirige el proyecto, canceló las salidas de diciembre y dijo que el 1er crucero partirá de 'Rocky Point' el 2 de enero

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La tan esperada inauguración del crucero que parte de Puerto Peñasco y que explora 'las joyas' del Golfo de California tendrá que esperar unas semanas más.

Cruise and Maritime Voyages, la compañía que dirige el proyecto, canceló las tres salidas programadas para diciembre y dijo que el primer crucero partirá de 'Rocky Point' el 2 de enero.

El barco Astoria de Cruise and Maritime Voyage estaba programado para partir desde Puerto Peñasco el 7 de diciembre, pero debido a cuestiones técnicas no estará a tiempo para hacer el viaje transatlántico y cumplir con esa fecha de salida.

"Nos gustaría disculparnos sinceramente por las molestias y la decepción que esta decisión causará a los pasajeros reservados", dijo la portavoz Marlene Oliver.

Oliver dijo que la línea de cruceros ofreció a los pasajeros la opción de elegir otra fecha de salida u obtener un reembolso.

Acerca del Crucero 

El crucero, que cuenta con 250 camarotes, tiene capacidad para unas 550 personas, dijo John Dennis, vicepresidente de ventas y mercadotecnia de CMV. La compañía espera que una gran mayoría de los turistas que disfrutarán de este nuevo servicio provengan de Arizona.

La nueva ruta llamada "Tesoros del mar de Cortés", consta de un viaje de 11 días que trasladará a los pasajeros a ocho puertos a lo largo del Golfo de California (también llamado Mar de Cortés), comenzando y terminando en Rocky Point.

Las tarifas comienzan en $1,399 por pasajero, según el sitio web.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

El proyecto es clave en los planes del gobierno del estado de Sonora para convertir a Puerto Peñasco en un punto importante en la industria de cruceros.

La mandataria dijo que su administración espera que CMV sea la primera de muchas compañías en utilizar Rocky Point como base de operaciones para futuros cruceros, lo que mejorará la economía del área.

"Estamos estimando que el impacto económico para Puerto Peñasco después de estos seis viajes será de entre 100,000 y 200,000 dólares", dijo Hector Platt Mazón, subdirector de la Comisión de Turismo de Sonora.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2019/10/28/posponen-crucero-rocky-point-demoras/2491218001/