CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Conocer, amar y promover la cultura de México a través de su música, sus bailes y sus tradiciones, son el propósito de la organización sin fines de lucro; Phoenix Mariachi Vive.

Por ello, por quinto año consecutivo se han dado a la tarea de organizar una serie de talleres en los que se enseñará como tocar los instrumentos básicos del Mariachi, así como las rutinas y pasos de los bailes folclóricos mexicanos.

“Cada año hay más interés sobre estas clases en nuestra comunidad y recibimos tanto a conocedores como a quienes quieren aprender por primera vez, sin importar la edad”, expuso en entrevista para La Voz, Blondy Clara, una entusiasta de resaltar los valores de la cultura mexicana en Arizona.

Las instalaciones de la Central High School, en el centro de Phoenix, reciban a los interesados el jueves 7, viernes 8 y sábado 9 de noviembre, en horarios adecuados para que todos puedan asistir.

“Este año contaremos con más de diez expertos venidos de México y lugares como Texas y California, además de los músicos locales”, señaló Clara.

De tierras aztecas estarán presentes el maestro David Corzo para instruir sobre el violín; Jessy “Chuy” Hernández (Mariachi Sol de México) sobre guitarra; Ismael Sánchez sobre guitarra y guitarrón; David Mercado, violín; y Adrián Mendoza la trompeta. Víctor Estrada del Mariachi Espuelas de Plata, de Texas, enseñará sus habilidades con el arpa; los cantantes Julieta González e Ismael Sánchez, instruirán sobre el manejo de la voz y uno de los talentos locales, Fidel Amador, expondrá su destreza con la trompeta.

“La maestra Grecia Corzo de la Universidad de Xalapa, Veracruz, será quien instruya sobre los bailes folclóricos más representativos de México”, afirmó la también fundadora en Phoenix del Mariachi Juvenil de Mi Tierra.

Las inscripciones están abiertas llamando al teléfono (480)529-4954 o accediendo a la página de internet phoenixmarichivive2@gmail.com y el costo por los tres días de conferencias es de 50 dólares.

“Tenemos el orgullo de haber formado ya a numerosos músicos o sentando las bases para que muchos jóvenes inicien una carrera artística, porque no solo aprenden una forma de expresarse, además adquieren una herramienta de trabajo para el futuro”, concluyó Clara.

  • ¿QUÉ?: Talleres de Mariachi y Danza Folclórica
  • ¿CUÁNDO?: jueves 7 y viernes 8 de noviembre (4:00 p.m. a las 9:00 p.m.) sábado 9 (9:00 a.m. a 1:00 p.m.)
  • ¿DÓNDE?: Central High School (4525 N Central Ave, Phoenix, AZ 85012)
  • INSCRIPCIONES: Llamando al teléfono (480)529-4954 o accediendo a la página de internet phoenixmarichivive2@gmail.com y el costo por los tres días de conferencias es de 50 dólares.

Fotos Cortesía de Phoenix Mariachi Live

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2019/10/28/clases-mariachi-danzas-folkloricas-phoenix/2490040001/