CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Miami, FL.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó este viernes de la formación de una depresión tropical en el oeste del Golfo de México, que producirá galerna, lluvia y viento en estados ribereños como Luisiana.

De acuerdo con los pronósticos, la depresión tropical número 17 no tiene probabilidades de llegar a tormenta con nombre.

Esta noche se combinará con un frente frío y se convertirá en un sistema de baja presión post-tropical con vientos con fuerza de galerna, antes de que su centro alcance la costa del Golfo.

Actualmente se encuentra a unas 320 millas (515 KM) al sur-suroeste de Lake Charles, en Luisiana, y avanza a 16 millas por hora (26 km/h) en dirección norte con vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h), con ráfagas más fuertes.

El NHC, que no emitió avisos de paso de ciclón tropical, indicó que se espera un movimiento hacia el norte-noreste a una velocidad de traslación mayor desde esta tarde hasta el domingo.

También se espera un fortalecimiento de los vientos para esta tarde.

En la trayectoria pronosticada, el centro del ciclón se moverá a través del noroeste del Golfo de México esta tarde y luego sobre el norte de la costa del Golfo esta noche o sábado en la mañana.

Sectores de la costa norte del Golfo de México serán azotados por vientos con fuerza de galerna asociados a este sistema esta noche y se producirán acumulaciones totales de lluvia de 2 a 4 pulgadas (50 a 100 milímetros) con totales máximos de 8 pulgadas (203 milímetros) a través de la costa del Golfo Central hasta el valle del bajo Misisipi, con riesgo de inundaciones repentinas.

Además puede haber mareas por encima de lo normal e inundaciones costeras asociadas en sectores de la costa norte del Golfo.

MÁS NOTICIAS:

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2019/10/25/depresion-tropical-se-forma-en-el-golfo-de-mexico/2456794001/