CLOSE

Julián Castro dijo a sus seguidores que su campaña llegará a su fin si no logra levantar en las encuestas para el próximo debate en noviembre

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

WASHINGTON - El candidato presidencial Julián Castro dijo a sus seguidores que su campaña rumbo a la presidencia llegará a su fin si no logra reunir el apoyo suficiente para el próximo debate demócrata programado para el mes de noviembre.

Castro, ex secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la administración Obama, se ha mantenido en torno al 2% -o menos- de las preferencias en las últimas encuestas.

Para calificar para el próximo debate, el Comité Nacional Demócrata ha requerido que los candidatos tengan un 3% o más en al menos cuatro encuestas estatales aprobadas a nivel nacional, o un 5% en dos encuestas estatales tempranas.

Además, los candidatos deben recibir donaciones individuales de al menos 165,000 personas, con mínimo 600 donantes únicos en al menos 20 estados, para calificar para el próximo debate.

PODRÍA INTERESARLE: Julián Castro propone no criminalizar la inmigración ilegal

"No hablo por hablar: si no llego a la siguiente etapa del debate será el final de mi campaña", dijo Castro en un correo electrónico a sus partidarios.

En una encuesta de Quinnipiac publicada esta semana, Castro tenía un 2%. Ha luchado por ascender al nivel superior en el extenso campo demócrata. La senadora Elizabeth Warren, el ex vicepresidente Joe Biden y el senador Bernie Sanders han estado recientemente en la cima de las preferencias en múltiples encuestas.

El correo electrónico de Castro llega menos de una semana después de que se publicara un memorando de la campaña presidencial del senador Cory Booker, donde el demócrata de Nueva Jersey solicitó más donaciones para no tener que terminar su campaña.

En el mensaje enviado a sus seguidores, Castro dijo que su equipo ha determinado que no llegará al debate de noviembre sin no logra recaudar más dinero.

Castro también dijo que cree que el umbral del debate demócrata "está diseñado para excluir candidatos como yo".

"Está diseñado para candidatos ricos con fondos ilimitados”, afirmó. "Pero no nací con ese privilegio como otros candidatos".

Traducción: Javier Arce

MÁS NOTICIAS

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2019/10/16/julian-castro-abandonar-carrera-presidencial-apoyo/3998897002/