CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

WASHINGTON, D.C.- El Gobierno suspendió hoy su plan de subir del 25 al 30 % los aranceles a importaciones chinas por valor de 250.000 millones de dólares, después de alcanzar un acuerdo parcial con el gigante asiático, que podrían firmar durante la cumbre de la APEC en noviembre en Chile.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, confirmó que no se producirá esa subida que iba a entrar en vigor el próximo martes, poco después de que el presidente, Donald Trump, anunciara que había alcanzado un acuerdo parcial con China para poner fin a la guerra comercial.

Acuerdo parcial para dar tregua a su guerra comercial

El país y China alcanzaron un acuerdo parcial "significativo" para dar una tregua a la guerra comercial que libran desde el año pasado, y podrían firmarlo durante la cumbre de la APEC que se celebrará en noviembre en Chile, anunció el presidente, Donald Trump.

"Hemos alcanzado un acuerdo significativo de primera fase (...) pero todavía no está redactado", dijo Trump a los periodistas durante una reunión en el Despacho Oval con el viceprimer ministro chino, Liu He.

MÁS NOTICIAS:

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2019/10/11/eeuu-china-aranceles-acuerdo-parcial-guerra-comercial/3947298002/