CLOSE

Funcionarios fronterizos interceptaron unos 52.000 migrantes en la frontera en septiembre, una cifra que es un 65% menor que el pico que se registró en mayo, de unos 144.000.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

WASHINGTON, D.C.– El gobierno del presidente Donald Trump informó el martes que se sigue registrando una disminución en el número de personas detenidas en la frontera de Estados Unidos con México, el cuarto mes consecutivo de caídas.

El comisionado interino de Aduanas y Protección Fronteriza, Mark Morgan, precisó que los funcionarios fronterizos interceptaron unos 52.000 migrantes en la frontera en septiembre, una cifra que es un 65% menor que el pico que se registró en mayo, de unos 144.000.

Morgan aseguró que la reducción obedece a las estrategias adoptadas por el gobierno.

Esas políticas han incluido negar asilo a la mayoría de los migrantes que llegaron a la frontera a través de otro país y enviar a más de 45.000 migrantes al norte de México para que esperen ahí a que se tramiten sus solicitudes de asilo.

La mayoría de los inmigrantes que vienen a Estados Unidos son familias centroamericanas que se entregan después de huir de la violencia y la pobreza.

TE PUEDE INTERESAR:

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2019/10/08/eeuu-caida-detencion-inmigrantes-frontera/3908307002/