CLOSE

Un hombre que irrumpió en la casa de su ex novia en Phoenix en 2017, le disparó varias veces y mató a la madre de ésta, fue sentenciado a 40 años

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Un hombre que irrumpió en la casa de su ex novia en Phoenix en 2017, le disparó varias veces y luego asesinó a la madre de ésta, fue sentenciado a 40 años en una prisión estatal.

Jorge Luis Valerio Acosta, de 46 años, fue sentenciado en el Tribunal Superior del Condado Maricopa después de declararse culpable en junio de asesinato en segundo grado, robo y dos cargos de asalto agravado, según un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal del Condado de Maricopa emitido el lunes.

"El asesinato de María Castillo por parte del acusado no tenía sentido, y la sentencia por las acciones imprudentes del acusado esa noche ilustra nuestra determinación de responsabilizarlo completamente, a pesar de sus intentos de esconderse y evitar asumir la responsabilidad", dijo Rachel Mitchell, representante de la Oficina del Fiscal.

SECCIÓN ESPECIAL: NOTAS POLICIACAS DE ARIZONA

Acosta, cuya ex novia tenía una orden de protección contra él, irrumpió en su casa el 2 de agosto de 2017 cerca de Avenida 99 y Lower Buckeye Road.

Armado con una pistola, trató de despertar a su ex novia y que ella fuera con él sin despertar a su hijo pequeño que dormía cerca, según el comunicado.

En lugar de ello, la mujer logró sacar a Acosta de la habitación y atrancó la puerta. Acosta comenzó a disparar varias veces por la puerta, hiriendo a su ex novia.

Los disparos despertaron a su madre, María Castillo, de 56 años, quien al abrir la puerta de su habitación fue blanco de Acosta, quien le disparó varias veces dándole muerte instantáneamente.

MÁS: Hombre de Phoenix apuñala de muerte a vecino del que sospechaba había violado a su madre

Dos niños en el hogar, ninguno de los cuales resultó herido, presenciaron el tiroteo antes de que Acosta se fuera y huyera a México. Fue detenido un par de semanas después cuando intentó volver a ingresar a Estados Unidos.

Acosta dijo a los investigadores que el tiroteo fue culpa de la víctima.

MÁS NOTAS POLICIACAS

Traducción: Javier Arce

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2019/09/16/sentencian-hombre-dispararle-exnovia/2347010001/