SUBSCRIBE NOW

Congresista por Arizona Rubén Gallego da su apoyo a Kamala Harris en carrera presidencial

La candidata presidencial obtuvo un respaldo clave que podría ayudarle a captar votantes latinos, el del representante por Arizona Rubén Gallego

Ronald J. Hansen
Arizona Republic | La Voz
Kamala Harris, Rubén Gallego

La candidata presidencial Kamala Harris obtuvo un respaldo clave que podría ayudarle a captar votantes latinos, el del representante por Arizona Rubén Gallego.

El congresista Gallego, quien se encuentra en su tercer término en Capitol Hill y se ha convertido en un crítico vocal del presidente Donald Trump, promocionó el temperamento y las prioridades políticas de la senadora por California.

"Este momento de urgencia exige a un comandante en jefe audaz, compasivo y capaz, y es por eso que debemos elegir a Kamala Harris como nuestro próximo presidente", dijo Gallego en una declaración escrita en la que confirmó su apoyo. "En un momento en que estamos a un tuit de la guerra, Kamala ha demostrado que tiene la tenacidad, la dureza y el juicio para restaurar el liderazgo global estadounidense".

PODRÍA INTERESARLE:Análisis: El voto afroamericano decidirá las primarias demócratas

Un veterano de Marina en la Guerra de Irak y miembro del Comité de Servicios Armados de la Cámara, Gallego servirá como presidente de seguridad nacional de la campaña de Harris. También es miembro del Caucus Hispano del Congreso y proviene de un estado que ambas partes esperan que sea un campo de batalla presidencial el próximo año.

En un comunicado, Harris agradeció a Gallego su respaldo, a quien calificó de "defensor de inmigrantes, veteranos y arizonenses por toda su carrera".

"Desde su servicio a nuestra nación en Irak, su trabajo de expandir Medicaid en Arizona y su liderazgo en asuntos de inmigración y veteranos en el Congreso, Rubén representa lo mejor de lo que somos como nación", dijo. "Espero con interés trabajar con él en los problemas que están despertando a la gente trabajadora en medio de la noche, así como también en poner a Arizona azul en 2020".

MÁS:Más del 60 % de hispanos no votará por Trump en 2020, según encuesta

Gallego elogió específicamente a Harris por abogar por la ciudadanía para aquellos que fueron traídos ilegalmente a los EEUU cuando eran niños y por su plan de atención médica.

Traducción: Javier Arce