CLOSE

La policía de Phoenix dice que Luis Lino apuñaló a Javier Martínez el domingo por la noche en el área de Calle 48 Sur al este de la Baseline Road

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Un hombre de Phoenix enfrenta cargos de homicidio en primer grado después de apuñalar fatalmente a su vecino, un hombre que, según él, violó a su madre, según documentos judiciales.

La policía de Phoenix dice que Luis Lino apuñaló a Javier Martínez el domingo por la noche en el área de Calle 48 Sur al este de la Baseline Road.

Cuando llegaron los oficiales, Lino les informó que apuñaló a Martínez porque creía que él había violado a su madre, según el reporte.

"Luis también les dijo a los oficiales que él hizo lo que tenía que hacer", indican los documentos.

La madrugada del domingo, la policía de Phoenix había visitado a Lino para un chequeo de bienestar. Allí, Lino le dijo a la policía que Martínez había agredido sexualmente a su madre una hora antes.

SECCIÓN ESPECIAL: NOTAS POLICIACAS DE ARIZONA

La madre de Lino negó el asalto sexual a la policía. Lino mostró a la policía un video que dijo que probaría el ataque, pero los oficiales no encontraron evidencia en el video, según los documentos.

Esa noche, Lino vio el auto de Martínez estacionándose frenta su casa, cruzó corriendo la calle con un cuchillo de ocho pulgadas en la mano, se dirigió a Martínez y lo apuñaló en el pecho.

Martínez, que no se defendió, caminó hacia la casa de un vecino.

"Luis se acercó a la víctima que estaba sangrando sentado en un banco cerca de la puerta del vecino y lo escupió en la cara, antes de cruzar la calle de nuevo", según los documentos.

Lino entró en su casa, tomó algunos artículos y los guardó junto con el cuchillo en su automóvil. Luego se sentó en la acera esperando a la policía.

PODRÍA INTERESARLE: Guatemalteco indocumentado irá a juicio por triple asesinato

Martínez fue transportado al Centro Médico Maricopa, donde murió más tarde.

Lino se entregó porque quería que las autoridades escucharan sus razones.

Según la policía, Lino ha estado usando metanfetaminas desde que tenía 14 años y la usó recientemente un par de horas antes del apuñalamiento.

Lino está detenido en una cárcel del condado de Maricopa, y se le fijó una fianza en efectivo de 1 millón de dólares. Se espera que tenga su audiencie en la corte el 16 de septiembre.

MÁS NOTAS POLICIACAS

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2019/09/10/hombre-mata-vecino-violacion-madre/2279877001/