CLOSE

Las áreas norte y este de Phoenix fueron las que más lluvias recibieron la madrugada del martes, y se estima que así siga en los próximos días.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Mientras las áreas al norte y este de Phoenix recibieron lluvias mesuradas la madrugada del martes, la mayor parte del Valle permaneció relativamente seco.

New River Mesa registró casi cuatro décimas de pulgada, mientras que las áreas cercanas a Cave Creek vieron entre doce y dieciséis centésimas de pulgada de la tormenta más reciente, según el Distrito de Control de Inundaciones del Condado de Maricopa.

El área de Fountain Hills recibió doce centésimas de pulgada, y el área del Parque Regional McDowell Mountain registró dos décimas de pulgada, informó el distrito.

"Las condiciones más frías e inestables predominarán en toda la región a mediados de la semana", según un pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Phoenix.

El SMN  tuiteó el martes que la principal amenaza de tormenta eléctrica permanecerá al norte y al este de Phoenix, aunque no se puede descartar una tormenta aislada en áreas desérticas.

Hay un 50 por ciento de posibilidades de lluvias el martes con nuevas cantidades de lluvia de menos de una décima de pulgada, según el Servicio Meteorológico. El pronóstico también incluye cielos soleados con máximos diurnos a mediados de los 90.

Las posibilidades de lluvia descenderán al 20 por ciento por la noche, con cielos mayormente despejados y mínimas en los 70 grados superiores.

Se pronostican cielos soleados para el miércoles y jueves, con máximos en los 90 grados, y temperaturas de hasta tres dígitos para el viernes, informó el Servicio Meteorológico.

Traducción: Javier Arce

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2019/09/10/clima-lluvioso-valle-del-sol/2276647001/