CLOSE

Organizaciones locales protestaron la falta de iniciativas de la congresista Martha McSally en pro del ambiente y las comunidades minoritarias Alfredo García/La Voz, La Voz

Organizaciones locales protestaron la falta de iniciativas de la congresista Martha McSally en pro del ambiente y las comunidades minoritarias

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Actividades cotidianas como encender una luz, darle carga al teléfono celular, o prender un ventilador, contribuyen al calentamiento global porque necesitan de la energía eléctrica obtenida principalmente de la quema de combustibles.

Los llamados gases de efecto invernadero atrapan los rayos del sol dentro de la atmósfera de la tierra y son los principales causantes del aumento de la temperatura y los cambios en el clima que afectan a la población.

Los habitantes de Arizona sufren además los embates del calor extremo del desierto y la contaminación del aire de sus principales ciudades, motivo por el cual, organizaciones locales demandaron la acción de una de sus principales representantes ante el gobierno federal.

PODRÍA INTERESARLE: Grupos ambientalistas en Arizona luchan contra el cambio climático

“Creemos que la crisis ambiental que esta sufriendo particularmente Arizona, requieren de medidas inmediatas y extremas. Pedimos a la senadora Martha McSally su intervención para que nuestras ciudades tengan políticas de cambio hacia energías no contaminantes”, expuso Lauren Kuby, vicealcalde de Tempe, invitada al evento realizado en las instalaciones de la organización Mi Familia Vota.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Previo a una breve conferencia de prensa la mañana del jueves, voluntarios de agrupaciones como Sierra Club-Grand Canyon, Mom’s Clean Air Force - Ecomadres, y Mi Familia Vota, se presentaron en varias intersecciones de la ciudad de Phoenix con pancartas que demandaban la acción de McSally.

“Estoy aquí porque soy madre y me preocupa que mis hijos respiren un aire contaminado y que ellos y las generaciones futuras, no tengan alternativas por la falta de interés de los políticos. Pedimos que la senadora visite nuestras comunidades y vea la necesidad de hacer un cambio hacia la energía cien por ciento limpia”,  expuso Columba Sainz de Mom’s Clean Air Force – Ecomadres.

OPINIÓN: ¿Por qué debe importarnos el cambio climático?

El uso de combustibles en autos y camiones generan cada vez más gas CO2, pero el aire acondicionado tan utilizado en esta época del año, también contiene refrigerantes que escapan a la atmosfera y contaminan el medio ambiente. La basura que se descompone igualmente produces vapores que intoxican el aire.

“Sabemos que es un crisis que afecta al mundo entero, pero Arizona no debe ser parte del problema, sino de la solución. McSally tiene que trabajar también por las comunidades latinas y afroamericanas donde se agravan más los problemas de contaminación”, expuso Arlinda Bajrami de Mi Familia Vota.

Por medio de la etiqueta de Twiter #DóndeEstáMcSally, estas organizaciones de Arizona buscan presionar a la senadora en redes sociales para que se pronuncie a favor de la implementación de energías limpias, que actualmente ya le proporcionan al estado cerca de 42 mil empleos fijos.

“Martha McSally debe apoyar leyes precisas y contundentes que ayuden a Arizona a hacer la conversión a una economía de energía cien por ciento limpia como la solar o la eólica. Los habitantes están en constante peligro al afectarse la calidad de la vida”, concluyeron las demandantes.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2019/08/29/piden-martha-mcsally-accion-energia-limpia/2156896001/