Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

La tormenta llegó en medio de una de las temporadas de monzones más secas en el área de Phoenix en los últimos años, señalan autoridades

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El monzón de verano rugió nuevamente en el área de Phoenix el miércoles por la noche, trayendo fuertes lluvias a algunas áreas, principalmente en el lado este del Valle, junto con viento, polvaredas y rayos, lo que aparentemente provocó numerosos incendios de árboles.

A partir de las 9:30 p.m., el panel de despacho del Departamento de Bomberos de Phoenix mostró más de 20 llamadas de incendio de árboles, la mayoría de ellas en el norte o este de Phoenix y Scottsdale.

Además, al menos tres incendios domésticos en Phoenix fueron causados ​​por rayos.

NOTA RELACIONADA: ¡Alerta! Cómo mantenerse a salvo de los de monzones

Más de media pulgada de lluvia había caído en partes de Mesa a las 9 p.m., y se había emitido una severa advertencia de tormenta eléctrica en gran parte del valle del noreste.

CLOSE

A late-night storm on Aug. 28, 2019, as seen on Paradise Drive in north Phoenix. Michael Meister, Arizona Republic

Según el Distrito de Control de Inundaciones del Condado de Maricopa, la lluvia más mensurable había caído en el sureste del valle, Scottsdale y el noreste de Phoenix a las 9:30 p.m.

Las tormentas comenzaron a acumularse al final de la tarde en áreas del condado de Gila a medida que avanzaban hacia el oeste desde el condado de Pinal hacia el condado Maricopa.

OPINIÓN: Qué hacer durante la temporada de monzones en Arizona

La tormenta llegan en medio de una de las temporadas de monzones más secas en el área de Phoenix en los últimos años. Hasta el miércoles, solo .27 de pulgada de lluvia había sido oficialmente registrada en el Aeropuerto Internacional Sky Harbor.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2019/08/29/monzon-phoenix-rayos-lluvia/2151646001/