Antonio Palafox-Zermeño, de 16 años, y Cástulo Cervantes, de 15, le dispararon a dos hombres que salían de trabajar de una cafetería en Phoenix

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Dos menores de edad fueron arrestados en relación al asesinato de dos trabajadores de una cafetería ubicada en el Phoenix Roosevelt Row, que fueron abatidos a tiros la madrugada del 5 de octubre después de que salieron trabajar, informó la policía de Phoenix.

La policía le está solicitando a la Oficina del Fiscal del Condado de Maricopa que ambos adolescentes sean procesados como adultos.

Los agresores fueron identificados como Antonio Palafox-Zermeño, de 16 años, y Cástulo Cervantes, de 15. La policía aún investiga si hubo otros cómplices.

La policía señalan que cada uno de ellos era un año menor al momento del robo a mano armada en el que David Bessent, de 41 años, y Zachary Walter, de 24, fueron asesinados a tiros justo después de las 3:30 a.m.

La policía dijo que los dos hombres caminaban cerca de Third Avenue y Roosevelt Street en Phoenix, después de salir de trabajar de Jobot Coffee & Bar cerca de la Calle 3 y Roosevelt, donde ambos se desempeñaban como cocineros.

SECCIÓN ESPECIAL: NOTAS POLICIACAS DE ARIZONA

Walter murió poco después de que le dispararan. Bessent fue hospitalizado en estado extremadamente crítico y murió pocos días después.

La muerte de los hombres fue un ‘shock’ para sus amigos y compañeros de trabajo, quienes describieron a los dos como personas amables y amorosas, populares en el área. Alrededor de 25 amigos y compañeros de trabajo de ambos se unieron para recordarlos y rezar por ellos en una vigilia.

Al momento del incidente, la policía no identificó inmediatamente a los sospechosos y no había establecido un motivo para el tiroteo. La agencia dio a conocer imágenes de las cámaras de vigilancia en el que se observa un Dodge Durango blanco que se cree está relacionado con el incidente.

El Departamento de Policía de Phoenix escribió en un comunicado que eventualmente pudieron desarrollar una causa probable de que Palafox-Zermeño y Cervantes fueran sospechosos en el robo y los homicidios de octubre de 2018.

Cada uno de los dos adolescentes enfrenta dos cargos de asesinato en primer grado, dos cargos de intento de robo a mano armada y dos cargos de robo agravado, según un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Phoenix.

PODRÍA INTERESARLE: Condenan a hombre de Tucson por matar de hambre a su hijo de 3 años

La policía dijo que Cervantes inicialmente se escondió de los oficiales el día que fue arrestado el 18 de agosto y que está detenido con una fianza de 1 millón solo en efectivo, según documentos judiciales.

Palafox-Zermeño fue arrestado al día siguiente y está detenido con una fianza garantizada de  1 millón de dólares, según muestran documentos judiciales.

Está previsto que los dos adolescentes comparezcan en la corte el 27 de agosto a las 8:30 a.m. en South Court Tower, 175 W. Madison Street.

La policía dice que la investigación está en curso, ya que se cree que al menos dos sospechosos más estuvieron involucrados en los asesinatos, según el comunicado de prensa.

Cualquier persona que tenga información sobre el incidente debe comunicarse con la Oficina de Delitos Violentos del Departamento de Policía de Phoenix al 602-262-6141. Si las personas con información desean permanecer en el anonimato, pueden comunicarse con Testigo Silencioso al 480-WITNESS o 480-TESTIGO para español.

MÁS NOTICIAS

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2019/08/22/adolescentes-disparan-muerte-trabajadores-cafeteria/2085372001/