CLOSE

El Mariachi Corazón del Valle participará en el Encuentro Internacional del Mariachi 2019 en Guadalajara, Jalisco, del 23 de agosto al 1 de septiembre Alfredo García/La Voz, La Voz

El concejal Carlos García despide en una sonora celebración al Mariachi local que participarán en una celebración musical internacional

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La tradición mexicana despide a los seres queridos con los acordes de la música del mariachi, pero en esta ocasión, fue el grupo de músicos quien dio muestra del talento que llevarán en su viaje desde Phoenix hasta tierra azteca.

El Mariachi Corazón del Valle participará en el Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería 2019, que se realizará en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en México del 23 de agosto al 1 de septiembre de 2019., y por ellos, autoridades locales quisieron despedirlos.

Hasta la llamada “Perla de Occidente” se darán cita numerosas agrupaciones de mariachis, tanto locales, nacionales y otras venidas de lugares como Croacia, Cuba, Bélgica, Chile, Francia, Argentina, Panamá, Suiza, Perú, Italia, Aruba, Ecuador, Colombia, Australia, Costa Rica, Canadá, y los Estados Unidos, entre otros.

El Mariachi Corazón del Valle es uno de los cuatro mariachis que representarán a los Estados Unidos y el único que sale desde tierras arizonenses, motivo por el cual, el concejal Carlos García quiso organizar algo especial para los jóvenes músicos.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

“Son un orgullo de Phoenix, es un mariachi que está compuesto exclusivamente por jóvenes locales de entre 14 y 19 años y estamos seguros que dejarán muy en alto el papel de nuestra comunidad”, aseguró García, representante del Distrito 8 en el consejo municipal.

Por su parte Miguel Ángel Flores, director de la agrupación se dijo muy orgulloso de representar a la ciudad de Phoenix, en una exposición musical que tiene como exponentes a pilares de la música mexicana como el Vargas de Tecalitlán, el América de Don Jesús Rodríguez de Hijar, los Camperos de Nati Cano, entre otros grupos de mariachis.

“Vamos a dar muestra de lo que sabemos hacer y expresar el orgullo que tenemos en Arizona por la música del mariachi”, comentó Flores en el evento para desearles buen viaje, realizado en el atrio del Ayuntamiento de Phoenix.

Arizona punto de origen

Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería nació en 1994 a iniciativa de René Rivial León, directivo de la Cámara de Comercio de Guadalajara, quien un año antes había viajado a la ciudad de Tucson, Arizona, y descubrió el Festival de Mariachi que se realiza desde hace mas de tres décadas en esa ciudad.

El empresario decidió organizar el encuentro en su tierra, que ahora, es el más grande del mundo. Cuenta con un espectacular magno concierto en el Teatro Degollado de Guadalajara, con la presentación de artistas de talla internacional y desfiles a lo largo de las calles principales de Guadalajara, con música de mariachi y bailes tradicionales.

El mariachi y su música ha sido nombrado por la UNESCO como “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad” y además de la seguidores de este genero, acuden a la capital del estado de Jalisco los aficionados del Campeonato Nacional Charro que se realiza cada año.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2019/08/20/mariachi-corazon-valle-competencia-internacional/2061526001/